Somos parte de:

Monkey Kingdom

EE. UU. – 2015

Biodiversidad Largometrajes Peliculas

Proyectándose:

  • Miércoles 14 de septiembre - 5:00pm
    Centro Cultural Perelló, Baní
  • Miércoles 14 de septiembre - 7:00pm
    Hotel Villa Serena, Las Galeras, Samaná
  • Jueves 15 de septiembre - 10:00am
    Centro Cultural Monina Cámpora, San Juan de la Maguana
  • Viernes 16 de septiembre - 3:00pm
    Cinema Oasis, Bonao
  • Sábado 17 de septiembre - 3:00pm
    Caribbean Cinemas Acrópolis Center, Santo Domingo
  • Domingo 18 de septiembre - 10:30am
    Centro León, Santiago de los Caballeros

Maya, una mona inteligente e ingeniosa, encuentra que su mundo cambia para siempre cuando le da la bienvenida a su hijo Kip en medio de su pintoresco y extenso clan familiar. A medida que Maya se esfuerza por mantener a Kip a salvo durante aventuras inesperadas y a veces peligrosas, increíbles tomas capturan toda la magia y sorpresas de su magnífico mundo. Maya y su familia le harán reír y le enternecerán a medida que ella realiza sus sueños para el futuro de su hijo.

Directors: Mark Linfield, Alastair Fothergill

País: EE. UU.

Año: 2015

Duración: 81 min

Idioma: Inglés

Subtítulos: Español

 

Alastair Fothergill
Fothergill ha sido descrito por el Wall Street Journal como el “Spielberg de las películas sobre la naturaleza”. Ha dirigido cuatro producciones para Disneynature—African Cats y Bears con el director Keith Scholey, y Chimpanzee y Earth con el director Mark Linfield. Las cuatro se encuentran entre los largometrajes sobre la naturaleza más taquilleros en la historia de la industria cinematográfica norteamericana. Fothergill fue el director de la serie Planet Earth entre 2002 y 2006, una de las series documentales más aclamadas de todos los tiempos. Más recientemente fue productor ejecutivo de la serie de la BBC Discovery Channel Frozen Planet, una historia sobre la naturaleza en las regiones polares. Fothergill fue el productor ejecutivo de la histórica serie de la BBC The Hunt, que explora las estrategias que utilizan tanto los depredadores como las presas y que fuera transmitida mundialmente en 2015. Entre sus numerosas películas se encuentran Life in the Freezer y Blue Planet. Fothergill estudió zoología en la Universidad de Durham e inició su carrera en 1983 cuando se incorporó al reconocido Departamento de Historia Natural de la BBC. Se desempeñó como jefe del Departamento de Historia Natural entre 1992 y 1998.

M_K_Director_2Mark Linfield

Linfield dirigió y produjo la popular serie “Frozen Planet” de la BBC/Discovery Channel, que es la continuación de “Planet Earth”. También dirigió y produjo la premiada película “Capuchins: The Monkey Puzzle” y dos episodios de “Planet Earth”, ganadora de varios premios Emmy, incluyendo el episodio inicial “From Pole to Pole”. Entre otros documentales premiados de Linfield se encuentran The Triumph of Life, Gelada Baboons: The Battles of Braveheart, Orangutans: The High Society y The Temple Troop. También dirigió la película The Life of Mammals, nominada al premio BAFTA, junto con Sir David Attemborough. Estudió en la Universidad de Oxford y comenzó su carrera fílmica hace más de 23 años con un documental para la BBC sobre gorilas en el Congo, África Occidental.

    Síguenos en:

Categorías

Alimentos sostenibles
Películas que nos ayudan a reflexionar sobre los alimentos que consumimos, cómo los producimos y el efecto que provocan estas decisiones cotidianas en nuestro entorno.

Biodiversidad
Estas películas nos ayudan a explorar los mares, océanos y corales; las aves y especies en extinción y los abusos perpetrados por el hombre a la biodiversidad global. Historias inspiradoras, emotivas, dramáticas e impactantes, que no nos dejarán indiferentes.

Cambio climático
Una selección de filmes que muestran el amplio alcance de los efectos del cambio climático en nuestras vidas. Desde enfoques innovadores en sectores poco analizados anteriormente (como la navegación comercial), hasta reflexiones sobre el verdadero valor de una nación a través de sus recursos naturales, aspectos culturales y oportunidades de mejora en todas las áreas afectadas por el cambio climático.

Energía limpia
Un vistazo a las soluciones alternativas de energía limpia que dan paso a un futuro libre de combustibles fósiles. Películas que analizan desde los efectos del carbón en la frontera domínico-haitiana y los derrames de petróleo en nuestros océanos, hasta las fuentes de energía renovable disponibles actualmente.

Prácticas y actitudes sostenibles
Sugestivos proyectos, ideas innovadoras y numerosas opciones que nos revelan cómo adoptar nuevas actitudes y prácticas que contribuyen a la sostenibilidad. El consumo diario de productos y servicios (electricidad, ropa, productos de higiene diaria, entre otros), la construcción de nuestra casa o el reciclaje: pequeñas acciones, grandes resultados.

Además...
Programa de cortos infantiles Ecofilm. Una colaboración especial del DREFF y el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm de México.

Programas
durante el año

Desde que la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana nació en 2011, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) ha creado y desarrollado 6 programas que operan durante todo el año y que contribuyen de manera significativa al desarrollo sostenible de la República Dominicana.

Más información

Socios y patrocinadores

Damos las gracias a nuestros socios, patrocinadores, colaboradores y amigos.

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados