Unibe inaugura su Semana del Ambiente con el programa de Proyecciones de Películas Medioambientales del DREFF

09 de June de 2015

UNIBE dio formalmente inicio ayer a la Semana del Ambiente 2015 -dedicada este año a la prestigiosa bióloga y ambientalista Celeste Mir-, con la presentación de la película “Lago Enriquillo: Preludio del cambio climático” y la presencia de su director, Fernando Báez, evento organizado a través de su alianza con la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, una iniciativa de GFDD/Funglode.

Este documental presenta de manera detallada el origen y los cambios sufridos durante décadas a través de una recopilación histórica de imágenes captadas por el lente del productor y director del documental.

Durante la semana del Ambiente, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en inglés), a través de su programa Proyección de Películas Medioambientales, proyectará varias películas y celebrará panales y talleres, dentro del acuerdo firmado recientemente entre la Red Ambiental de Universidad Dominicanas (RAUDO). A través de este acuerdo ambas partes han expresado su interés en apoyar el desarrollo y la difusión de actividades orientadas a aumentar la conciencia medioambiental y profundizar  en la República Dominicana y, particularmente entre la población universitaria.

El objetivo de GFDD/Funglode es dar a conocer y profundizar la comprensión en materia ambiental del público local y celebrar la belleza y diversidad del patrimonio natural de nuestro país. También ofrecer una visión de las actitudes y acciones que contribuyen a la protección y conservación de los recursos naturales, y promover la conciencia sobre la importancia del desarrollo socieconómico sostenible en la República Dominicana y en el extranjero.

Al final de la proyección los estudiantes realizaron preguntas sobre el contenido del documental, las cuales fueron respondidas por el director.

El programa Proyecciones a lo Largo del Año ofrece la oportunidad a centros educativos, centros comunitarios, empresas e instituciones gubernamentales y no gubernamentales de disfrutar de las más interesantes proyecciones de temática medioambiental que se han exhibido en las anteriores convocatorias de la Muestra de forma gratuita.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados