Suzan Beraza y David Byars comparten sus secretos para crear documentales de impacto

15 de May de 2015

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes cineastas dominicanos, el Premio Globo Verde Dominicano y la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) presentaron ayer en Santo Domingo, en la sede de Funglode, el taller “Creando y desarrollando conceptos para cortometrajes documentales”. Durante una dinámica clase dirigida por los directores de documentales, Suzan Beraza y David Byars, más de 60 participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas básicas en el desarrollo de un documental y algunos “secretos” para crear obras de impacto.

Por ejemplo: cómo y dónde encontrar ideas; técnicas para entrevistar y cómo abordar personajes y técnicas de filmación, además de la estructura básica de un documental.

DSC_8561Suzan Beraza es la fundadora de la compañía Reel Thing y, además de haber presentado algunos de sus documentales como Bag-it y Uranium Drive-in en previas ediciones del DREFF, también es parte del Comité Asesor Internacional y ha sido jurado del Premio Globo Verde Domicano.

Por su parte, David Byars,  aparte de ser director de documentales independientes, también ha sido camarógrafo, editor y técnico de sonido del documental Uranium Drive-in. Actualmente ambos se encuentran filmando en la ciudad de Puerto Plata en la República Dominicana, el documental No soy puta, que trata el turismo sexual desde el punto de vista de la mujer.

La gerente de Multimedia de GFDD, Alexandra Tabar, animó a los jóvenes a llevar lo aprendido a sus proyectos en desarrollo para presentarlos a la cuarta versión del concurso, que dará a conocer los ganadores durante la quinta edición del DREFF, que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de septiembre de 2015.

Como parte del taller, el Premio Globo Verde Dominicano, también regaló a 10 de los participantes la oportunidad de recibir una asesoría personalizada, donde Beraza y Byars fungieron como mentores de los ganadores en sus respectivos proyectos.

El Premio Globo Verde Dominicano, una iniciativa de GFDD/Funglode, busca motivar a los jóvenes dominicanos a realizar películas y documentales capaces de generar conciencia sobre la importancia y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Links relacionados:
www.globoverdedominicano.org
www.dreff.org

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados