Premio Globo Verde Dominicano anuncia ganadores de la edición 2014

14 de September de 2014

En una ceremonia especial, en presencia de cineastas de renombre y expertos en medio ambiente, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) presentó a los ganadores del Premio Globo Verde Dominicano 2014, durante la IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés).

DSC_6359Este concurso es una parte crucial del DREFF, toda vez que tiene como objetivo fomentar la producción y distribución de películas sobre temas de cambio climático y desarrollo sostenible. Como cada año, el concurso Globo Verde Dominicano crece junto con sus participantes, lo que permite que se continúe generando conciencia en torno a la importancia del cuidado del medio ambiente en formas innovadoras. La competencia de este año incluye una nueva categoría en el área de fotografía.

La edición 2014 del Premio Globo Verde Dominicano recibió participaciones hasta el 11 de agosto para las categorías de: Cortometraje, Anuncio de servicio público y Fotografía. Un equipo de jueces experimentados analizó cuidadosamente el material audiovisual recibido para seleccionar los mejores trabajos.

Los ganadores fueron Carlos Manuel Rodríguez en la Categoría Cortometrajes con “Mañana”; Adaritza Pérez Espinal en la Categoría Mensajes de Concienciación con “Bebemos lo que hacemos”  y Ben Dúran en la Categoría de Fotografía con “Preparando el camino II”.  Todos fueron galardonados en una ceremonia especial

GFDD quiere agradecer al jurado, que estuvo compuesto por: Fernando Báez – Cineasta, fundador y presidente de Unicornio Films y del Grupo Único; Martha Checo – cineasta, productora de televisión, documentalista, investigadora y académica dominicana y Marisol González – Directora de cine y productora dominicana en HBO; Eladio Fernández – fotógrafo de conservación, naturalista, editor y asesor de la Fundación Propagas; Ricardo Manuel Briones Castillo – licenciado en Biología y fotógrafo de naturaleza y Jesús Rodríguez – Arquitecto y  fotógrafo.

El Premio Globo Verde Dominicano ofrece una oportunidad sin precedentes y es una plataforma para los cineastas; estudiantes y jóvenes profesionales que deseen involucrarse en un área todavía poco explorada en la República Dominicana. Con este concurso, se les da la oportunidad de crear material audiovisual sobre temas relacionados con el medio ambiente, así como la oportunidad de mostrar también su trabajo durante el DREFF, tanto a las audiencias locales como internacionales.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados