Más de 100 estudiantes participaron en la Jornada de limpieza en la Calle 20, como parte de la IV edición del DREFF

12 de September de 2014

(Santo Domingo) – Sobre 100 estudiantes de la zona, así como voluntarios de la Asociación Dominicana de las Naciones Unidas (ANU-RD), participaron en la Jornada del limpieza en la Calle 20, evento organizado por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), cuyo objetivo es embellecer el vecindario y crear conciencia sobre las prácticas del manejo sostenible de los residuos.

Personal del Centro Cultural Narciso González y su director, el Lic. Luis A. De los Santos, estuvieron a cargo de extender la convocatoria a toda la comunidad, con el fin de crear alianzas ambientales y concienciar a los residentes del Barrio. Con la motivación, la experiencia y la creatividad de Bertha Santana, coordinadora del programa ReCrearte, los participantes y la comunidad aprendieron sobre la importancia de practicar las “3Rs” para la gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar.

DSC_5657La calle Marcos Ruiz, conocida antes popularmente como “la 20”, se encuentra en el sector de Villa Juana, en Santo Domingo. Este año, la IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y el Centro Cultural Narciso González unieron esfuerzos, tomando la iniciativa de limpiar esta vía y crear un mural decorativo, que utilizará materiales reciclados recogidos durante la actividad de limpieza.

La IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) será celebrada del 10 al 14 de septiembre en 10 ciudades del país: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, San Cristóbal y Sosúa. Todas las proyecciones estarán abiertas al público, al igual que las mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación.

Desde el año 2011 el DREFF ha buscado sensibilizar al público y profundizar la comprensión sobre los problemas ambientales, a la vez que servir de catalizador para la creación de proyectos y programas que promuevan prácticas medioambientales responsables, como resultado de la interacción entre los jóvenes y el público en general, profesores, expertos, activistas, cineastas y líderes de los sectores público y privado.

Para obtener el programa completo del DREFF puede visitar www.dreff.org. Participe de la conversación sobre desarrollo sostenible promovida por GFDD siguiendo @GFDDorg y @MuestraCine en Twitter, utilizando los hashtags #RDsostenible y #DREFF.

 

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados