GFDD/Funglode firma un acuerdo histórico para el cine dominicano con la New York Film Academy

09 de January de 2015

Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y la prestigiosa New York Film Academy (NYFA) firmaron hoy un acuerdo por el cual los estudiantes dominicanos recibirán un 25% de descuento para sus programas académicos de cine en Estados Unidos, así como la posibilidad de realizar cursos en la República Dominicana. El presidente de GFDD/Funglode y ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, firmó el convenio hoy en la ciudad de Nueva York, junto  al presidente de NYFA, Michael Young, en un evento que tuvo lugar en las oficinas de la escuela de cinematografía y que supone un hito para la historia del cine dominicano.

ny_film_academic_sign06El presidente Fernández comentó la excelente oportunidad que brinda este acuerdo que “abre un espacio para que la incipiente industria cinematográfica dominicana pueda apoyar a los talentos locales a través de la mejor capacitación”.

Por  su parte, Young resaltó que NYFA está enfocada en ampliar su red y llegar a países como la República Dominicana y, con esta alianza “servir de plataforma para otros ciudadanos de países latinoamericanos”.

En la actividad estuvieron presentes, además, la directora ejecutiva de GFDD, Natasha Despotovic, y la directora de la oficina de GFDD en Nueva York, Yamile Eusebio, así como el director de Desarrollo y Desarrollo Interinstitucionales de NYFA, Jack Newman.

A través de este acuerdo, los estudiantes dominicanos que pasen primero por el proceso de selección de GFDD/Funglode y sean aceptados por la escuela cinematográfica norteamericana recibirán un 25% de descuento en sus programas académicos, que incluyen todas las áreas del séptimo arte, desde dirección, actuación, fotografía o producción, hasta guión, dirección de documentales, periodismo de televisión, animación o diseño de videojuegos. Los programas ofrecen una amplia variedad de posibilidades, desde licenciaturas y maestrías, hasta talleres de uno, varios días o varios meses.

El acuerdo
El acuerdo reconoce que “GFDD/Funglode sirve de puente para estudiantes dominicanos que desean realizar su educación superior en los Estados Unidos de América” y subraya que “en apoyo a los esfuerzos que GFDD/Funglode realiza con respecto a la movilidad de los estudiantes, la NYFA ofrecerá una reducción de la matrícula de un 25% para los estudiantes aprobados por GFDD/Funglode y que sean aceptados en los programas de licenciatura de NYFA”.

Según reza el convenio, todos los solicitantes serán preseleccionados por GFDD/Funglode y deberán cumplir con los requisitos de admisión especificados en https://www.nyfa.edu/admissions/admissions-requirements.php.  GFDD/Funglode enviará a NYFA las aplicaciones y los materiales de apoyo para su revisión, procesamiento y aprobación final para su admisión en NYFA.

Enlaces relacionados:
globalfoundationdd.org
funglode.org
www.nyfa.edu/

 

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados