Expertos conversan sobre los retos ambientales de Haití en la apertura de la Muestra en San Juan de la Maguana

12 de September de 2014

El jueves 11 de Septiembre de 2014 se inauguró la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en San Juan de la Maguana. La apertura fue un éxito total a casa llena en el Centro Cultural Monina Cámpora. Más de 200 personas disfrutaron de la proyección del documental “Extinción en progreso” y participaron posteriormente de un interesante y activo panel de discusión sobre los principales retos ambientales de Haití.

Los panelistas incluyeron a Jurgen Hoppe, Director del documental, Anderson Jean y Maxon Fildor en representación de científicos haitianos que colaboran con la conservación de la biodiversidad de su país, así como Carlos Martínez, del Zoológico de Filadelfia, quien participó del proyecto captado en el filme. «Las personas somos las responsables de la pérdida de la biodiversidad en el mundo. Todos podemos colaborar con acciones sencillas en nuestro día a día a conservar los recursos naturales que nos rodean» comentó Carlos Martínez»Necesitamos acción inmediata para detener la pérdida de la biodiversidad en Haití. Es una prioridad” fueron algunas de las palabras de Jurgen Hoppe, Director de «Extinción en progreso».

Por su parte, Anderson Jean, biólogo y representante de la Sociedad Audubon de Haití respondió a una de las inquietudes de los participantes con la siguiente expression: «El Gobierno Haitiano se esfuerza para detener la deforestación que tiene más de 100 años afectando al país, pero la solución es muy lenta. Es un problema complejo de índole político, económico y social».

 

Para más información sobre «Extinción en progreso» visite: http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/extincion-en-progreso/

 

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados