Estudiantes de UNIBE se unen a la onda de reciclaje creativo con el programa Recrearte

16 de June de 2015

Unibe acogió el pasado 2 de junio, en el marco de la celebración de la Semana del Ambiente 2015, una charla de inducción al reciclaje creativo del programa de GFDD/Funglode ReCrearte. Un total de 65 estudiantes de las carreras de Mercadeo, Medicina y Publicidad se unieron a la onda “verde” del reciclaje creativo. Además, tras la charla los jóvenes disfrutaron del galardonado documental de GFDD “Basura o Recurso, Experiencia de República Dominicana”, que ofrece una panorámica nacional de la gestión de los desechos sólidos y arroja soluciones prácticas para su gestión.

IMG_5073Al concluir las presentaciones los participantes tuvieron acceso a las piezas artesanales elaboradas por algunas de las mejores exponentes del programa Recrearte, dispuestas en exhibición y venta en la casa de estudios.

Estas actividades se enmarcan dentro de la Semana del Ambiente 2015 que ha agotado una cartelera de documentales nacionales e internacionales –dentro del Programa de Proyecciones de Películas Medioambientales del DREFF- con el objetivo dar a conocer y profundizar la comprensión en materia ambiental del público local.

El Programa ReCrearte tiene por objeto sensibilizar al público sobre las tres reglas de oro, o las 3R, para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. Los talleres demuestran y subrayan la idea de que reciclar residuos y transformarlos en arte puede fortalecer tanto a las personas como a las comunidades.

Más información:
www.globalfoundationdd.org

 

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados