Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

El programa Huertos Escolares y Comunitarios de la GFDD inicia la segunda etapa de los talleres de conservación de semillas

Baní, República Dominicana, 18 de marzo de 2013

El lunes 18 de marzo comenzará la segunda etapa del programa Huertos Escolares y Comunitarios de GFDD/FUNGLODE con un taller sobre la conservación de semillas que tendrá lugar en el colegio René Descartes de Baní. El objetivo del taller es dar mayor capacitación a los escolares y ofrecer herramientas de ayuda para el desarrollo de sistemas de cultivo autosostenibles. Los talleres siguientes se llevarán a cabo del 19 al 22 de marzo en los colegios Loyola, Babeque y René Descartes respectivamente, y serán impartidos por Rose Lord, de la organización Make Gardens Not War (Haga Huertos No La Guerra) y la botanista Cristiana Cruz Minier, coordinadora del programa de Huertos Escolares y Comunitarios de la GFDD.

El programa, que ha suministrado hasta la fecha materiales y capacitación para crear y mantener 12 huertos escolares y 2 comunitarios en Santo Domingo, Baní y Azua, sigue ampliando su alcance ofreciendo talleres técnicos en colegios con huertos previamente establecidos para enriquecer la base de conocimientos de los alumnos. Enseñar a los alumnos y a las comunidades a conservar semillas y crear fertilizantes mediante el vermicompostaje es una forma de garantizar que los huertos se conviertan en sistemas autosostenibles.

Lo que impulsó el programa de Huertos Escolares y Comunitarios de la GFDD fue el interés despertado en los estudiantes que participaron en las charlas, paneles y talleres realizados por Rose Lord durante la Primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Rose Lord representa a la organización Make Gardens Not War (Haga Huertos No La Guerra), una iniciativa de la Coalición Mundial para la Paz que pretende fomentar la creación de huertos en todo el mundo.

La iniciativa de huertos es un reflejo de la misión general de la DREFF de interactuar con destacadas figuras de la comunidad medioambiental y causar un impacto positivo a nivel popular. El objetivo de la DREFF es crear conciencia y profundizar la comprensión del público dominicano sobre los temas medioambientales. Al mismo tiempo, la DREFF celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, además de ofrecer ideas que contribuyen  a su apreciación, conservación y uso sostenible. La tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre, 2013.

Presentación: Inglés | Español

Enlaces relacionados:
http://www.dreff.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente