Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Los Estudiantes del Centro Educativo Los Prados Experimentarán de Primera Mano la Agricultura Orgánica a Través del Programa Escolar de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Nueva York, 23 de abril de 2012

Este martes, 24 de abril, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) de GFDD, llevará su Iniciativa de Huertos Escolares al Centro Educativo Los Prados en Santo Domingo, República Dominicana. A través del programa, los estudiantes aprenderán de primera mano acerca de la producción de agricultura orgánica y las propiedades de la materia orgánica reciclada.

La iniciativa también buscará complementar los currículos de Ciencias Naturales de básica y media, a través de la introducción de actividades experimentales participativas.  Así mismo, mediante esta actividad, los estudiantes aprenden acerca de la importancia de mantener una dieta balanceada. DREFF espera que en adelante, la jardinería orgánica se convierta en una actividad recreativa preferida entre los estudiantes, y una práctica que puedan compartir con miembros de la familia y amigos.

El impulso tras la iniciativa surgió del interés que ésta despertó en los estudiantes que participaron en charlas, paneles y talleres llevados a cabo por Rose Lord durante la I Muestra de Cine Medioambiental Dominicana. Rose Lord representa Make Gardens Not War (Hacer Huertos No Guerra), una iniciativa de Global Coalition for Peace (Coalición Global por la Paz), la cual busca estimular la creación de huertos alrededor del mundo.

La Iniciativa de Huertos Escolares es un reflejo de la misión general de la Muestra, de interactuar con figuras líderes en la comunidad ambiental para lograr una diferencia. La Muestra busca generar conciencia y profundizar la comprensión de los temas medioambientales entre el público dominicano. A la vez, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana celebra la belleza y diversidad del patrimonio natural dominicano y ofrece perspectivas que buscan contribuir a su apreciación, conservación y uso sostenible.

Enlaces Relacionados:
http://www.celp.edu.do/

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente