Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Invitado Especial -- Fabien Cousteau

Habiendo crecido con su abuelo, el venerado oceanógrafo Jacques Cousteau, Fabien desarrolló una pasión por el medio ambiente marino desde muy joven. El haber comenzado a bucear desde los cuatro años de edad le permitió captar la vital importancia de los ecosistemas submarinos de la Tierra.

El enfoque de Fabien en relación a la gestión medio ambiental refleja su firme convicción de que las soluciones a los desafíos medio ambientales pueden responder a las realidades de la economía de mercado. En este sentido, Fabien es el fundador de Plant A Fish – PAF (Siembra Un Pez), una institución sin fines de lucro que se dedica a la "re-siembra" de las especies acuáticas de animales y de plantas en áreas ecológicamente estresadas alrededor del mundo. Plant A Fish se asocia con las comunidades locales, las escuelas, las empresas, con agencias gubernamentales y con otras entidades sin fines de lucro para fomentar acciones que tengan un impacto positivo en el mundo natural.

El objetivo principal de PAF es sembrar, en colaboración con sus socios, mil millones de “peces”. PAF coordina iniciativas de restauración ambiental en cuatro áreas fundamentales: el restablecimiento de las poblaciones de ostras sanas, la revitalización de las especies de tortugas marinas en peligro de extinción, la reforestación de los bosques de manglares, y el cultivo de los corales, en áreas que se consideran críticas en todo el mundo.

El economista medioambiental y oceanógrafo es también el co-fundador de Natural Entertainment (Entretenimiento Natural), que produce programas sobre la exploración del medio ambiente y de sensibilización para la televisión y para otros medios de comunicación.

En el año 2006 se asoció con su padre, Jean-Michel Cousteau, y con su hermana Celine, para crear la serie Ocean Adventures, de 3 años de duración, para PBS.

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Recientemente, Fabien también se convirtió en miembro del Proyecto Milenio de la ONU, un grupo consultivo encargado de elaborar un plan concreto para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Fabien también colabora regularmente con el programa Today Show de la cadena NBC, y trabaja como voluntario para empoderar a los jóvenes para que se conviertan en defensores de la gestión medioambiental.

Además de su amplia experiencia de campo, Fabien también tiene una licenciatura en Economía del Medio Ambiente de la Universidad de Boston.

...
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente