Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La langosta espinosa, un recurso natural y económico
La producción sostenible de alimentos: ¿convencional, orgánico o local?
Más allá del supermercado: Como adoptar un estilo de vida más holístico
Escuchando el canto de las aves invisibles
Nuestras amigas las ballenas
Conservando la biodiversidad, nuestra herencia de la vida en el planeta
Sobreviviendo el Cambio Climático
Arquitectura para una buena vida
El valor económico de la naturaleza


Mi aldea, mi langosta

Temática del panel: La langosta espinosa, un recurso natural y económico

“Mi aldea, mi langosta,” es la impactante historia de los buzos de langosta de la comunidad indígena Miskito de Nicaragua, quienes arriesgan sus vidas por el recurso más lucrativo de la región – la langosta espinosa del Caribe, la mayor parte de la cual va a parar a los Estados Unidos.

En los últimos 50 años, los mares y sus costas han sufrido más y más por las grandes amenazas que afectan su integridad ecológica. Después de la película, acompañe al director y al productor de la misma, junto con experto locales, para arrojar una luz sobre el mercado negro de la langosta espinosa en la República Dominicana, los impactos de este comercio ilegal y porqué este animal es tan importante para el ecosistema coralino. También se destacaran iniciativas de pesca sostenible que se están llevando a cabo con éxito en el país. 

Jueves, 6 de septiembre a las 8:00 PM
Punta Cana- Galerías Punta Cana

Viernes, 7 de septiembre a las 7:00 PM
UNPHU- Salón de Conferencias

Participantes del panel:
Joshua Wolff, Director
Brad Allgood, Productor
Jake Kheel, Director de la Fundacion Ecologica PUNTACANA (FEPC)
Susanne Leib, Coordinadora de Proyectos Costeros Marinos, FEPC
Ruben Torres, Presidente de ReefCheck Dominicana
Pedro Montero, Encargado de Monitoreo y Control del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos

In Organic We Trust

Temática del Panel: La producción sostenible de alimentos: ¿convencional, orgánico o local?

Durante gran parte de la historia de la humanidad, la agricultura ha tenido como único propósito la producción agrícola y ganadera, sin tener en cuenta los principios de la sostenibilidad. Desde la década de los 70s, sin embargo, han surgido varios movimientos agro-ambientales, los cuales se enfocan en la promoción de sistemas agrícolas que son menos invasivos, más equitativos  y más rentables social y económicamente. Así surgió la popularidad de la marca de comida orgánica. Durante los últimos 10 años, las ventas de alimentos orgánicos han crecido un 20 por ciento cada año, y ahora, más del 73 por ciento de las tiendas de mercado vende productos orgánicos. Cuando "orgánico" se convirtió en marca, todo cambió – el movimiento y la etiqueta se distanciaron. La demanda se expandió con demasiada rapidez para ser sostenida por la agricultura local de pequeña escala y las grandes corporaciones entraron al negocio.

Después de la exhibición de la película, acompañe al director, Kip Pastor, al gobierno local y a organizaciones agrícolas, en un conversatorio sobre cómo la República Dominicana, gran exportadora de alimentos orgánicos, ha encontrado maneras innovadoras de producir alimentos y granos de forma amigable con el medio ambiente, las cuales son a la vez más equitativas con productores, comercializadores y consumidores por igual. También se explorará el tema de cuáles sistemas alimenticios son más sostenibles y se reafirmara la producción local como una vía para aumentar la seguridad alimentaria que sostiene un grado más alto de independencia y autosuficiencia.

Jueves, 6 de septiembre a las 6:30 PM
UCNE- Juan Pablo Segundo

Viernes, 7 de septiembre a las 8:00 PM
Centro Cultural Perelló

Participantes del Panel:
Kip Pastor, Director
Cristiana Cruz Minier, Coordinadora del Programa de Huertos Escolares, GFDD
Ludovina Silverio Santos, Coordinadora de la Red Guaconejo

Vegucated

Temática del Panel: Más allá del supermercado: Como adoptar un estilo de vida más holístico

En esta película, siga a tres neoyorquinos amantes de la carne y el queso, quienes aceptan adoptar una dieta vegan por seis semanas. Parte experimento sociológico, parte clase de ciencias, parte historia de aventura, la película muestra la rápida y en ocasiones cómica evolución de tres personas quienes comparten un recorrido y finalmente descubren sus propios caminos para crear un mundo más amable, limpio y verde.

Considere, por otro lado a la República Dominicana, donde la carne y su consumo han sido asociados históricamente como una indicación de riqueza y estatus. En la discusión con el productor de la película, Demetrius Bagley, miramos cómo motivar a los consumidores a ser más conscientes de lo que comen y, contrario a las creencias culturales, a los beneficios de comer  alimentos de niveles más bajos de la cadena alimenticia. También conozca a individuos que pueden dar testimonio personal de las ganancias que se obtienen al asumir un estilo de vida más vegan e intentar mostrar cómo cada uno de nosotros puede participar activamente en una situación gana-gana, comiendo comidas sanas a la vez que se ahorra dinero y se reduce la huella de carbón en el planeta.

Miércoles, Septiembre 5 a las 6:15 PM
Centro Cultural Narciso González, Santo Domingo

Jueves, Septiembre 6 a las 8:15 PM
Puerto Plata – Asociación Cultural Sueños de Colores

Participantes del Panel:
Demetrius J Bagley, Productor
Natasha Despotovic, Director Ejecutiva de GFDD
Cristiana Cruz Minier, Coordinadora del Programa de Huertos Escolares, GFDD
Johnny Martínez Rodríguez, Director del Espacio Cultural SwáSthya

Anna, Emma and the Condors

Temática del Panel: Escuchando el canto de las aves invisibles

En un mundo de cambio climático y catástrofes ambientales, dos hermanas, Anna y Emma, y sus acompañantes, los Cóndores Californianos, resaltan como un faro de esperanza. Junto con su padre, Chris Parish, el director del Peregrine Fund at Vermillion Cliffs, y su madre Ellen Parish, profesora y líder de la organización medioambiental "Roots and Shoots," luchan por la supervivencia de los Cóndores Californianos. Las chicas entienden que si no cuidamos la vida que nos rodea, al final enfrentaremos la posibilidad de nuestra propia extinción.

Los pájaros nos rodean y se mezclan en todos los ambientes del mundo, en ocasiones tanto, que se hacen invisibles al ojo. Tras la película, únase a una discusión con preservacioncitas de aves locales en la isla de la Española, la cual disfruta de un alto nivel de fauna avícola, para aprender más sobre los esfuerzos por apoyar las especies de aves en la República Dominicana, algunas de las cuales ahora enfrentan extinción. Aprenda cómo involucrarse más en el arte del avistamiento de aves y cómo valorar el significativo papel que juegan en la naturaleza.

Viernes, Septiembre 7 a las 10:30 AM
Centro Cultural Narciso González, Santo Domingo

Participantes del Panel:
Kate Wallace, Sociedad para la Conservación y el Estudio de Aves en el Caribe (SCSCB, por sus siglas en ingles)

The Whale

Temática del Panel: Nuestras amigas las ballenas

Esta es la historia verdadera de Luna, un joven orca quien, a los dos años de edad, se separa de su gran familia y queda atascado en Nootka Sound en la costa oeste de la Isla de Vancouver. Sola sin su familia, Luna busca la compañía de personas que pasan en sus botes o que encuentra a la orilla. La película es un documental filosófico que reflexiona sobre los impulsos detrás, y la conveniencia de, interacción intensa entre el ser humano y otras especies inteligentes.

Tras la exhibición de la película, su director Michael Parfit y productora Suzanne Chisholm, junto con especialistas marinos locales, compartirán sus historias personales de interacción con diferentes especies de ballenas, y los lazos afectivos que han logrado formar, reflexionando a su vez las cuestiones éticas y prácticas detrás de esta interacción.

Jueves, Septiembre 6 a las 11:30 AM
Centro Cultural Narcizo González

Sábado, Septiembre 8 a las 8:00 PM
Puerto Plata- Asociación Cultural Sueños de Colores

Participantes del Panel:
Michael Parfit, Director
Suzanne Chisholm, Productora
Oswaldo Vásquez, Atemar
Roberto Llerena, Grupo Nautilius

Life: Challenges of Life

Temática del Panel: Conservando la biodiversidad, nuestra herencia de la vida en el planeta

Capturando las cosas extraordinarias que animales y plantas deben hacer para sobrevivir y reproducirse, esta película documenta, a 1000 cuadros por segundo, las acciones de una variedad de criaturas. Sea testigo de increíbles comportamientos tales como monos capuchinos que abren cocos de palma con 'martillos' de piedra; hipopótamos que se lanzan del agua al aire y camaleones que roban la presa de una telaraña. Emprenda una carrera con chitas que se reúnen en manada para atacar avestruces y nade con una foca mientras escapa el ataque de las ballenas asesinas en los hielos de la Antártida.

Sin importar de qué manera lo mire, la biodiversidad es una parte fundamental del sistema de soporte de la vida sobre el Planeta y representa el vínculo en común entre todas las criaturas vivientes y nuestra supervivencia colectiva. Después de la película, únase al cultivado Explorador de National Geographic, Jon Bowermaster y otros panelistas del mundo científico para explicar porqué la biodiversidad, desde todas las ramificaciones del sustento, es tan importante, y por qué nosotros, como raza humana, tenemos que protegerla ferozmente para la preservación de generaciones futuras.

Miércoles, Septiembre 5 a las 11:00 AM
Centro Cultural Narciso González, Santo Domingo

Jueves, Septiembre 6 a las 11:30 AM
Centro Cultural Perelló, Bani 

Participantes del Panel:
Eleuterio Martínez, Representante Academia de Ciencias

Someplace with a Mountain

Temática del Panel: Sobreviviendo el Cambio Climático

¿A dónde podemos ir? No tenemos montaña. Tal es la lucha de un pequeño grupo de isleños del Pacífico, navegantes tradicionales y orgullosos padres fundadores de muchas de las culturas en el Pacífico tropical. Están perdiendo sus hogares y cultivos debido al incremento en los niveles del mar. Su sustento y cultura están siendo dramáticamente amenazados, ya que las islas en las que viven se están inundando día a día.

El cambio climático global es la causa de gran parte de la pérdida de biodiversidad en el planeta, de la reducción en la productividad de importantes cultivos y de la disponibilidad de agua para consumo humano, agrícola e hidroeléctrico. Después la película, y teniendo en mente el hecho de que la mayoría del pueblo dominicano vive a menos 6 millas de la línea costera, un panel compuesto por expertos en el área hablaran sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y cómo el sostenido incremento en el nivel del mar amenaza de manera incremental nuestra cultura viviente y nuestra supervivencia.

Jueves, Septiembre 6 a las 7:30 PM
Centro Cultural Perelló, Bani

Viernes, Septiembre 7 a las 5:00 PM
UNPHU- Salón de Conferencias

Sábado, Septiembre 8 a las 12:00 PM
UCNE- Cinema Biblioteca

Participantes del Panel:
Max Campos, Organización de Estados Americanos
Charlotte Vick, Google Ocean
Moisés Álvarez, Director Oficina CC y MDL, Consejo Nacional para el Cambio Climático

Biophilic Design: The Architecture of Life

Temática del Panel: Arquitectura para una buena vida

Embárquese en un viaje desde nuestro pasado evolutivo y los orígenes de la arquitectura, hasta los edificios más celebrados del mundo, en busca de la arquitectura de la vida. La película exhibe edificios que conectan a las personas con la naturaleza – hospitales donde los pacientes sanan más rápidamente, escuelas donde las notas de los niños son superiores, oficinas donde los empleados son más productivos y comunidades donde las personas conocen a sus vecinos y las familias prosperan.

Como una manera innovadora de diseñar los lugares donde vivimos, trabajamos y aprendemos, Biophilic Design refleja la necesidad que tiene la humanidad de una conexión con la naturaleza. Tras la presentación de la película, averigüe cómo los arquitectos locales en la República Dominicana están aplicando el concepto de arquitectura verde, usando una combinación de la última tecnología y los materiales más sostenibles, para crear edificios que estén en harmonía con el medio ambiente y nos conecten más con la naturaleza. En esta sesión informativa, conozca a aquellos que están en la primera fila de este movimiento en el país, quienes explicarán el proceso de diseñar espacios conformes a estándares internacionalmente aceptados de sensibilidad ambiental y ecológica.

Jueves, Septiembre 6 a las 8:00 PM
FUNGLODE

Viernes, Septiembre 7 a las 12:00 PM
UCNE- Cinema Biblioteca

Participantes del Panel:
Gustavo Luis Moré, Centro de Estudios de la Arquitectura, el Urbanismo y el Hábitat, FUNGLODE
Johnny Pérez Guerra, Presidente del Colegio de Arquitectos Dominicanos, GCIA y GMZ
Marcos Barinas, Coordinador de la Maestría de Diseño Sostenible de UNIBE

Riqueza Viva/Wild Wealth

Temática del Panel: El valor económico de la naturaleza

Con impactantes imágenes, la película muestra porqué América Latina y el Caribe son considerados súper-potencias en biodiversidad. Seis de los diez países con mayor biodiversidad del mundo se encuentran en la región, la cual es el hogar del 33 por ciento de los mamíferos del mundo, el 35 por ciento de los reptiles y la mitad de las selvas tropicales.

Después del documental, acompañe a oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo y grupos conservacionistas regionales para evaluar algunos ejemplos positivos y mejores prácticas para la conservación de biodiversidad sostenible en áreas de desarrollo turístico, agricultura, pesquerías, y creación de empleo. Aprenda cómo las comunidades pueden trabajar juntas para mantener el equilibrio entre los objetivos económicos, ambientales y sociales, conservando de esta manera el medio ambiente y los recursos de la región para generaciones futuras, y usándolos como fuente de desarrollo económico.

Domingo, Septiembre 9 a las 7:00 PM
FUNGLODE, Santo Domingo

Participantes del Panel:
Jorge Requena, Jefe de Operaciones de la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la República Dominicana
Roberto Herrera, Presidente de EcoRed

Cine Ecológico, Acción!
El vortex plastico: nuestros océanos, el plástico y otros desechos
Las Redes Sociales como generadoras de impacto ambiental
Reciclarte


Título: Cine Ecológico, Acción!

Jueves 6 de Septiembre, 2012
FUNGLODE, Santo Domingo: 4:00 pm - 6:00 pm

Panelistas: Fernando Báez – Unicornio Films / Evan Abramson – Carbon for Water,
Suzanne Chisholm, Productora The Whale

Tras la evolución en la industria del cine latinoamericano, la República Dominicana cuenta hoy en día con una ley de cine, un sinnúmero de festivales, productoras y nuevos talentos. En paralelo, se da el nacimiento de una sensibilidad global hacia el medio ambiente, gracias a la cual conservación y sostenible empiezan a ser términos más comunes en nuestras conversaciones cotidianas. Durante la Muestra de Cine Medioambiental, buscamos incentivar a nuestros jóvenes cineastas a  romper patrones y apostar por un nuevo concepto para sus producciones y a usar el cine como un arma para crear historias que generen impacto y conciencia medioambiental, logrando la reconciliación entre el ser humano y la naturaleza.

Sobre los panelistas:
Evan Abramson:  Productor de cine y fotógrafo nacido en la  Ciudad de Nueva York. Junto con su esposa Carmen Elsa López, escribe, dirige, filma, edita y produce. En 2010, fundaron juntos Cows in the Field, una casa de producción enfocada en contar las historias de personas que han sufrido el impacto de la crisis medio ambiental alrededor del mundo — y en encontrarle soluciones. Su documental de 2011, Carbon for Water, ha ganado casi 20 premios en festivales de cine. El documental multimedia de Evan, When the Water Ends (2010) ganó primer lugar en el Foro Mundial del Agua de 2012 y fue nominado a un Webby y un premio World Press Photo. También fue finalista en los Premios Online Journalism.

Fernando Báez: Fundador y presidente de Unicornio Films y el Grupo Unico  - Ha realizado más de 250 trabajos documentales. Ha sido director de producción en varios canales de la República Dominicana, además de director y productor de la serie de documentales conservacionistas La Imagen Nacional. Ha ganado múltiples reconocimientos y premios nacionales e internacionales como director de televisión. Tiene maestrías en Dirección de Fotografía y de Cine. Sus producciones incluyen “Tiempo para Cosechar”, “Un Pueblo con Alma de Carnaval”, “República Dominicana... Sus Ríos, Saltos y Lagos”, y del recién estrenado largometraje “El Rey de Najayo”, entre otros.

Suzanne Chisholm: es una galardonada productora y directora de cine que actualmente vive en Columbia Británica. Nació en Quebec y creció en Nueva Escocia. Ha producido y filmado noticieros y documentales en Europa, Sur América, África, Australia, el Pacífico Sur y en toda América del Norte.

Junto a su esposo, Michael Parfit, Suzanne ha dirigido, producido y filmado más de 20 historias para el National Geographic Channel de los Estados Unidos, sobre una variedad de historias de interés sobre temas ambientales y humanos, así como sobre la fauna y la cultura en todo el mundo. También dirigieron y produjeron The Search for the Never Never, una película documental de una hora sobre el medio ambiente australiano, que fue distribuida a nivel internacional. Su primera película fue Letters from the Forgotten People, una historia sobre los refugiados en Tanzania. Su obra ha sido mostrada a través del National Geographic Channel, y las cadenas CNN, PBS, BBC, NHK, France 2, CBC, Al-Jazeera, y en festivales de cine alrededor del mundo.

Jueves 6 de septiembre de 2012
FUNGLODE, Santo Domingo: 6:00 pm - 7:00 pm

Título: El vortex plastico: nuestros océanos, el plástico y otros desechos

Panelista: Doug Woodring, Ocean Recovery Alliance (Alianza para la Recuperación de los Océanos)

Acompáñenos en esta fascinante discusión sobre el viaje de un hombre con el fin de limpiar los océanos y su descubrimiento de que el plástico constituye el centro del problema. Durante este revelador e informativo taller se expondrán oportunidades que se relacionan con el mundo del plástico y su papel como materia secundaria y como valioso recurso. La charla estará dirigida a presentar soluciones a los problemas de la contaminación por plástico en nuestro medio ambiente, incluyendo el reciclado de última generación y repensar la industria en términos de embalaje y materiales. La charla también se enfocará en políticas efectivas y en nuevas tecnologías emergentes que tienen como objeto reducir la escala de los desechos marinos y su impacto sobre nuestro medio ambiente.

Sobre el panelista:
Woodring es un empresario medioambiental, además de escritor, atleta competitivo, organizador de eventos deportivos y un innovador creativo sobre asuntos de la comunidad. Es el fundador de la recientemente creada organización sin fines de lucro Ocean Recovery Alliance (Alianza para la Recuperación de los Océanos), la cual se enfoca en reunir innovadoras soluciones, tecnologías, alianzas y políticas con el fin de lograr mejorar de manera positiva la salud de los océanos.

Woodring tiene una doble titulación de Maestría de la Escuela Wharton (MBA), y de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (SAIS) de la Universidad Johns Hopkins, donde estudió Economía Ambiental. También tiene una Licenciatura en Economía y Ciencias Políticas de la Universidad de California en Berkeley.

Viernes 7 de Septiembre, 2012
FUNGLODE, Santo Domingo: 4:00 pm - 6:00 pm

Título: Las Redes Sociales como generadoras de impacto ambiental

Panelistas: Sebastián Bustamante – Verdeate.com, Farah de la Mota – Panorama Verde, Isaolym Mieses – Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lorna Aquino – Green Love RD

Cuando se compara a Facebook con el tercer país más poblado del mundo por sus 850 millones de usuarios, se registran más de 110 millones de tweets al día y existen más de 150 millones de blogs en la red, claramente hay un impacto social que ha evolucionado de manera fugaz en los últimos años a través del internet. Muchos se quejan de estas redes sociales que han revolucionado el mundo y el comportamiento humano a nivel social; pero son estas mismas redes las que han impulsado movimientos y campañas que en cuestión de minutos han causado una reacción a nivel internacional por el impacto social causado en los usuarios. La consciencia sobre el medio ambiente es un tema que hay que empezar a sembrar individualmente para causar un impacto real, ¿y por qué no? llegarle a través de un medio que ellos ya conocen y que de alguna manera es parte de su día a día.

Sobre los panelistas:
Sebastián Bustamante González: Director del portal VERDEate.com - Su experiencia está basada en la gerencia de proyectos, consultoría, las relaciones externas y los proyectos online. Ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en México, Argentina, Chile, Uruguay y en Barcelona. Es Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional de Colombia y se dedica a asesorar startups relacionados con la tecnología y el medioambiente.

Farah De la Mota: Presentadora, periodista y corresponsal en República Dominicana de la cadena NTN24 - Es comunicadora social de la Universidad Católica de Santo Domingo y tiene una maestría en Dirección de Marketing de Barna Business School. Ha trabajado en importantes medios de comunicación como Listín Diario, CDN e Informativo Diario Libre, y en relaciones públicas en instituciones como Universidad INTEC, Grupo Ramos y Cámara Americana de Comercio. En la actualidad es la imagen del Periódico El Nacional para Telesistema Canal 11, donde es presentadora de Telenoticias. Produce y presenta semanalmente Panorama Verde, programa que busca llevar educación, concienciación e información sobre el medio ambiente a la población dominicana.

Isaolym Mieses: Ex Directora de Comunicaciones del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales - Experta en proyectos comunicacionales en las áreas de relaciones públicas, relación con medios de comunicación y difusión de contenidos. Tiene experiencia en el desarrollo de planes y estrategias de comunicación para organismos gubernamentales e instituciones no gubernamentales. Periodista de profesión, se ha ganado un respetado espacio en los medios de comunicación, colaborando con importantes medios impresos nacionales e internacionales.

Lorna Aquino: Directora Ejecutiva de Green Love -  Licenciada en administración turística y hotelera. Posee experiencia en administración gerencial liderando proyectos relacionados con el incremento de la productividad y potenciación del rendimiento organizacional. Es partidaria del equilibrio ente la vida personal, social, y profesional de todo individuo. Conjuntamente con su madre, maneja un proyecto de índole ecológico, el cual opera exitosamente desde aproximadamente tres años. En dicho programa busca la inclusión social, el desarrollo de la economía y la cultura verde.

Sábado 8 de Septiembre, 2012
FUNGLODE, Santo Domingo: 4:00 pm - 6:00 pm

Título: Reciclarte

Panelistas: Bertha Santana - Manos, Arte y Reciclaje (MAR), Moses Ros -  Proyecto Gráfica

¿Te imaginas una lámpara hecha con una botella de plástico, o que tu nueva cartera favorita sea de papel? El reciclaje consiste en buscar una alternativa y transformar materiales usados en nuevos objetos, que de otro modo serían simplemente desechos. Dentro del arte, el reciclaje es una nueva forma de expresión, la cual muchos artistas han encontrado como un aporte al medio ambiente, inspirados en lo que ellos mejor saben hacer. Acompáñanos en este taller y aprende cómo sacar partido a las cosas que tienes listas para tirar a la basura, convirtiéndolas en nuevos objetos con un uso totalmente diferente al que solías darle cuando las compraste.

Sobre los panelistas:
Moses Ros-Suárez: Artista público de descendencia dominicana, quien se encuentra radicado y trabajando en la Ciudad de Nueva York. Su trabajo incluye escultura, pintura y artes de impresión. En la actualidad, Ros-Suárez combina su trabajo en artes de impresión con materiales reciclados para crear arte nueva a partir de recursos descartados.

Bertha Santana: Dominicana especialista en reciclaje artístico e instructora de talleres comunitarios y empresariales.

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente