Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

"Los seres humanos podemos lograr todo lo que queramos sin importar lo que pasa alrededor, lo importante es estar decididos"

Santo Domingo, 9 de septiembre de 2012

Así habló Marcos Díaz, nadador dominicano, en una charla motivacional a los jóvenes de la comunidad de La Caleta en el marco de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

El nadador dominicano de aguas abiertas, Marcos Díaz, compartió este domingo 9 de septiembre una charla motivacional con jóvenes de la comunidad de La Caleta, a quienes instó a seguir sus sueños y no dejarse desanimar porque sientan que las condiciones no son favorables.

Díaz explicó a los asistentes que la esencia de la natación enseña lo difícil de ir tras una meta importante. “Cuando queremos lograr una meta el camino no es siempre una línea recta pero hay que saber mantenerse firmes”.

Expresó que no siempre los que consiguen lograr sus sueños lo hacen porque tienen alguien que les da una mano, son ricos o tienen condiciones especiales. “Conseguir las metas es la consecuencia de la preparación, del trabajo honesto, responsable, en equipo”, resaltó.

La actividad en la comunidad de La Caleta estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la Global Foundation for Democracy and Development en Washington, Asunción Sanz; el presidente de la Fundación Rescate y Vida, Gilberto Avalo; y Rubén Torres, de Reef Check.

Avalo y Torres mostraron su satisfacción por la inclusión de la comunidad en este tipo de actividades que contribuyen a crear conciencia a favor del Medio Ambiente y manifestaron que esperan seguir participando de las mismas.

Una competencia de nado en aguas abiertas, en la que participaron 36 jóvenes, dio continuidad a la actividad. En ella resultaron ganadores de los primeros lugares: Anthony José Román, del grupo Básico; José Manuel Paulino, del grupo Intermedio A; y Alexander Jacques, del grupo Intermedio B.

Recibió una mención especial Helen Adriaanse, invitada de la muestra que se animó a unirse a la competición.

COLABORADORES
La realización de DREFF 2012 es posible gracias al apoyo de nuestros muchos colaboradores:

Centro Cuesta Nacional, Orgullo de Mi Tierra, Fundación Vida Azul, Panorama Verde, Odebrecht, Uepa.com, Uepa Radio, PUNTACANA Resort & Club, el Proyecto Nautilius, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sueños de Colores, la Revista Flow, el Centro Cultural Perelló, la Embajada de España en la República Dominicana, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Estado de Cultura, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, el Centro Cultural Narciso González, el Centro León, CEDAF, Terra, RENAEPA, entre otros.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente