Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La película “Riqueza Viva” pone fin a la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

Santo Domingo, 7 de septiembre de 2012

El filme se proyectará este domingo 9, a las 7:00 de la noche, en FUNGLODE.  Después se dará inicio al panel “El valor económico de la naturaleza” y se darán a conocer los ganadores del concurso de cortos Globo Verde.

La II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana llega a su fin este domingo 9, en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)  con la proyección de la película “Riqueza Viva” (Wild Wealth), producida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y National Geographic, a las 7:00 de la noche.

Tras la proyección del filme estadounidense (de 35 minutos) se desarrollará el panel “El valor económico de la naturaleza”, con la participación de Jorge Requena, jefe de Operaciones de la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la República Dominicana, y Roberto Herrera, presidente de EcoRed.

Después del panel, los organizadores de la Muestra darán a conocer los ganadores del concurso de cortometrajes Globo Verde.

Con impactantes imágenes, la película “Riqueza Viva” muestra por qué América Latina y el Caribe son considerados súper potencias en biodiversidad. Seis de los diez países con mayor biodiversidad del mundo se encuentran en la región, la cual es el hogar del 33 por ciento de los mamíferos del mundo, el 35 por ciento de los reptiles y la mitad de las selvas tropicales.

Después del documental, oficiales del BID y grupos conservacionistas regionales  evaluarán algunos ejemplos positivos y mejores prácticas para la conservación de biodiversidad sostenible en áreas de desarrollo turístico, agricultura, pesquerías, y creación de empleo.

En el panel se hará referencia a cómo las comunidades pueden trabajar juntas para mantener el equilibrio entre los objetivos económicos, ambientales y sociales, conservando de esta manera el medio ambiente y los recursos de la región para generaciones futuras, y usándolos como fuente de desarrollo económico.

COLABORADORES
La realización de DREFF 2012 es posible gracias al apoyo de nuestros muchos colaboradores:

Centro Cuesta Nacional, Orgullo de Mi Tierra, Fundación Vida Azul, Panorama Verde, Odebrecht, Uepa.com, Uepa Radio, PUNTACANA Resort & Club, el Proyecto Nautilius, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sueños de Colores, la Revista Flow, el Centro Cultural Perelló, la Embajada de España en la República Dominicana, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Estado de Cultura, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, el Centro Cultural Narciso González, el Centro León, CEDAF, Terra, RENAEPA, entre otros.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente