Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

El programa de películas de DREFF 2012 ya se encuentra en línea

Nueva York, 17 de agosto de 2012

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) se acerca rápidamente! Nos complace anunciar que el programa oficial de películas 2012 ya se encuentra disponible en línea. Comience a planear su experiencia DREFF 2012 hoy mismo y aproveche al máximo la amplia oferta de documentales medioambientales, paneles, talleres y actividades que la Muestra ofrece.

DREFF 2012 se celebrará del 5 al 9 de septiembre en siete ciudades de la República Dominicana: Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros, Punta Cana, Baní, Puerto Plata y Sosúa, y en un total de 13 locales, lo que hace que este evento educativo esté accesible para las escuelas, universidades y comunidades en diversos lugares geográficos de todo el país.

La Muestra de este año estará organizada en torno a 5 áreas temáticas claves: océanos, biodiversidad, economía verde, agricultura sostenible y cambio climático.

DREFF contará con una selección de 24 aclamadas películas documentales:

2 películas retrospectivas: (The Last Lions, Waste Land)

3 películas dominicanas: (Terra, Dominicana Bajo el Mar II, Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra)

6 cortometrajes: (Anna, Emma and the Condors, Carbon for Water, Loretanos: Diseñando el futuro del mar, Someplace with a Mountain, Riqueza Viva, Yasuni: Una idea audaz)

13 largometrajes internacionales: (Big Miracle, Biophilic Design: The Architecture of Life, In Organic We Trust, Life: Challenges of Life, Mi aldea, mi langosta, Mi Padre, el Capitan: Jacques Yves Cousteau, Revenge of the Electric Car, Sea the Truth, Surviving Progres, Taste the Waste, The City Dark, The Whale, Vegucated)

Todas las proyecciones son gratis y abiertas al público y todas las películas extranjeras son subtituladas.

Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), lanzada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en septiembre del año pasado, se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Con la proyección de una variada selección de películas de alta calidad que traten los temas más acuciantes, y con la organización de paneles de debate, la iniciativa promueve el diálogo e inspira al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente del país.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente