12-15 de Noviembre, 2019

Abierto al público en general - ¡ENTRADA GRATIS!
MuestraCine MuestraCineMedioambiental

Película: Cacú: Un cambio por la vida

Fecha: octubre 25, 2019

Director: Marvin del Cid y Omar Shamir Reinoso
Año: 2018
Duración: 79 min
País: República Dominicana

Cinco pescadores de Manresa, un pueblo pobre al oeste de Santo Domingo, se transforman de depredadores de nidos de tortugas de mar a conservadores de la especie. El cambio experimentado por estos hombres durante 4 años es atribuido al biólogo marino Omar Shamir Reynoso, que desarrolló un plan único en la Republica Dominicana en el que involucró a los pescadores y la comunidad en los esfuerzos de conservación de la especie.

 

Biografía de los Directores:
Marvin del Cid

Marvin del Cid, de nacionalidad guatemalteca, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene una amplia trayectoria en el área de arte visual y multimedia. Ha trabajado para varios medios de comunicación en Guatemala y la República Dominicana. Actualmente trabaja como editor para el Grupo Diario Libre en este último país. Ha expuesto su labor fotográfica en muchas ocasiones, individualmente y en grupo y ha recibido varios premios de fotografía en varios países, entre ellos el Epifanio Lantigua Tourism Award en 2013 por su labor en Tesoros Dominicanos. También ha ganado el premio de periodismo Epifanio Lantigua en varias ocasiones (2014, 2016, 2017) en la categoría de Turismo Sostenible y fue el ganador del premio EWEA (Europa) Photography en la categoría de las Américas.

Omar Shamir Reynoso

Omar Shamir Reynoso es biólogo marino por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Reynoso, que nació y creció en la provincia costeña de Samaná, en la República Dominicana, ha trabajado en el campo de conservación de mamíferos marinos desde el comienzo de su carrera profesional. También ha sido técnico de conservación en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales hasta 2016 y como coordinador de programas medioambientales de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD). Actualmente trabaja en recursos marinos y oceanografía en la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos (ANAMAR) de la República Dominicana. Reynoso ha publicado varios trabajos sobre el manatí, las ballenas jorobadas y otras especies.

Socios y colaboradores

DREFF es una iniciativa de GFDD/Funglode realizada con la colaboración de