Pandora’s Promise motiva discusiones sobre la energía nuclear en la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana

12 de September de 2014

El jueves 11 de Septiembre de 2014 se proyectó la película “Pandora’s Promise” en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en el marco de la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF). La película, que cuestiona si la tecnología nuclear podría salvar nuestro planeta de una catástrofe climática al tiempo que proporciona la energía necesaria para sacar de la pobreza a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo, fue seguida de una interesante discusión acerca del tema.

Calos EncarnacioonCarlos Encarnación, representante de la Dirección de Capacitación y Educación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, así como otros expertos y entusiastas del tema de mecanismos de producción de energía limpia que asistieron al evento, intercambiaron ideas sobre el tema de energía limpia y sostenibilidad en la República Dominicana, en el contexto de las reflexiones provocadas por la proyección de “Pandora’s Promise”.

“Este film deja la siguiente pregunta abierta: ¿se puede considerar a la energía nuclear como una forma de energía limpia o una forma de energía renovable?” reflexionó el señor Encarnación con los participantes, mientras afirmaba que la República Dominicana tiene la necesidad de comenzar a diversificar las fuentes de energía e ir suplantando las fuentes tradicionales por otras que impliquen una menor contaminación y menor gastos de divisas.

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia del señor Roberto Herrera, gerente en el país de InterEnergy Holding y presidente de ECORED.

Sinopsis de la película: La bomba atómica y los desastres nucleares como el de Fukushima han hecho que la energía nuclear sea sinónimo de desastre global. Pero ¿qué pasa si entendemos mal la energía nuclear? La película Pandora´s Promise, una de las favoritas del público durante el Festival de Cine de Sundance, cuestiona si la tecnología que más tememos podría salvar nuestro planeta de una catástrofe climática, al tiempo que proporciona la energía necesaria para sacar de la pobreza a miles de millones de personas en el mundo en desarrollo. En su nueva y polémica película, Stone relata las historias intensamente personales de los medioambientalistas y expertos en energía que han experimentado una conversión radical, desde estar ferozmente en contra de la energía nuclear hasta llegar a defenderla enérgicamente, arriesgando sus carreras y reputaciones en el proceso.

http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/pandoras-promise/

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados