Thin Ice

ice02La ciencia del clima ha venido sufriendo progresivos ataques. El geólogo Simon Lamb echa un vistazo a lo que realmente está sucediendo con el calentamiento global mediante la filmación de científicos que trabajan en el Ártico, la Antártida y alrededor del mundo.

El resultado es una singular exploración de la ciencia detrás del calentamiento global y un retrato íntimo de una comunidad global de investigadores que luchan para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Título original: Thin Ice
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 73 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director: Simon Lamb & David Sington
Guionista: Simon Lamb
Productores: Simon Lamb, David Sington, Catherine Fitzgerald, Peter Barrett & Phillip England
Fotografía: Simon Lamb
Editor: David Fairhead

Presentandose en:

  • 12 de septiembre, 2014
    9:30 AM
    San Francisco de Macorís, Salón de Conferencia, Biblioteca Nazario Rizek-Badia Llabaly-UCNE

Biografía de los directores, Simon Lamb & David Sington:

ice_director2Simon Lamb obtuvo su doctorado en Geología de la Universidad de Cambridge en 1984 y luego estudió el origen de las montañas de Nueva Zelanda, del Tíbet y de los Andes. Trabajó en la Universidad de Oxford durante 22 años, primero como Fellow de Investigación de la Royal Society, y luego como Profesor Universitario e Investigador de las universidades St Anne y St Cross. Tiene un gran interés en comunicar sus temas a un público amplio y ha participado activamente en la producción de documentales sobre ciencia para la televisión, tanto como asesor científico como productor, incluyendo el programa de la BBC Horizon “The Man Who Moved Mountains”, y la serie de ocho capítulos de la BBC “Earth Story”. Simon también ha escrito dos libros de divulgación científica, uno para la serie “Earth Story” (con David Sington) y, más recientemente, The Devil in the Mountain, acerca de su investigación en los Andes. En la actualidad es profesor asociado de Geofísica en la Universidad Victoria de Wellington.

ice_directorDavid Sington es un cineasta autodidacta, que primero estudió en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra. Trabajó inicialmente como productor de radio para la BBC World Service, y como director de documentales para la BBC TV, donde produjo la aclamada serie de la BBC «Earth Story» en 1998. Al año siguiente, David Sington recibió el Premio Walter Sullivan a la Excelencia en el Periodismo Científico de la American Geophysical Union. A continuación, David formó su propia compañía, DOX Productions, para la realización de documentales científicos para la serie Horizon de la BBC, Channel 4 y NOVA sobre temas del cambio climático (liberación de metano, la deforestación y el oscurecimiento global). Por este último, en 2007 recibió el Premio Earthwatch Film. El documental de Sington de 2007 sobre los astronautas del Apolo, In the Shadow of the Moon, recibió el Premio del Público del Cine Mundial: Documental en el Festival de Cine de Sundance. Actualmente es productor ejecutivo de Moon Machines, una serie de seis partes para el canal Discovery Science.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados