Extinción en progreso

extincion01El país más pobre del hemisferio occidental, Haití, continúa luchando por reponerse del desastroso terremoto del año 2010. Pero el verdadero problema que Haití va a enfrentar en un futuro cercano es la completa ruina de sus recursos naturales. Actualmente, los bosques cubren menos del dos por ciento de su territorio y los científicos predicen una pérdida masiva de su biodiversidad. Durante tres años, un equipo de científicos y naturalistas viajaron a los lugares más remotos de Haití para investigar el estado actual de su naturaleza. Sorprendentemente, descubrieron casi 50 especies nuevas y redescubrieron especies que se creían perdidas, incluyendo una de los mamíferos más amenazados, el solenodonte de La Española.

Título en Español: Extinción en progreso
País de origen: Haití/Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 56 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Jürgen Hoppe
Productores: Dr. Blair Hedges & Jürgen Hoppe
Fotografía: Miguel Landestoy

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    San Juan de la Maguana
    Centro Cultural Monina Cámpora
  • 12 de septiembre, 2014
    7:00 PM
    Santo Domingo, FUNGLODE
  • 13 de septiembre, 2014
    6:00 PM
    Baní, Centro Cultural Perelló

Biografía de Jürgen Hoppe:

extincion_directorFotógrafo y biólogo alemán nacido en 1959. Realizó sus estudios en Berlín y Hamburgo, los cuales ha complementado con viajes ecológicos alrededor del mundo, destacando entre sus logros trabajos que documentan el sistema de áreas protegidas de Costa Rica. Tras establecer su residencia en el país en 1985, se involucró con los temas y grupos que defienden el medio ambiente.

Es uno de los filmadores de vida silvestre más activos en el Caribe, produciendo más de 25 documentales en los últimos 15 años, especializándose en especies extremadamente raras. Trabaja frecuentemente como productor o camarógrafo de grandes empresas y es el presidente de la compañía de producción Caribemotion con base en Santo Domingo. Es miembro del Consejo Directivo del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo y defensor de numerosos grupos conservacionistas y organizaciones nacionales e internacionales. Jürguen Hoppe es también conocido por sus series de publicaciones de la flora y la fauna del Caribe traducidas a cuatro idiomas.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados