Ciudades cultivadas

ciudades01

Al examinar el papel de la agricultura urbana en los Estados Unidos, este documental considera la cantidad de energía que tiene este floreciente movimiento para revitalizar nuestras ciudades y cambiar la forma en que comemos. En busca de respuestas, los cineastas realizan un viaje a través de los Estados Unidos para encontrarse con los visionarios urbanos que están desafiando la manera en que el país cultiva y distribuye sus alimentos: desde los que cultivan alimentos en sus patios traseros para poder llegar a fin de mes; hasta los educadores cuyo objetivo es enseñar a los niños a comer mejor, o los activistas que buscan una alternativa razonable para el sistema alimentario industrial.

Al mostrar las formas innovadoras en que los habitantes urbanos están produciendo alimentos, la película inspira a la población a involucrarse más profundamente con su sistema alimentario, ya sea que eso signifique cultivar tomates en maceteros en la ventana o una cría de pollos en el patio. En esencia, la película pide a los espectadores volver a imaginar lo que es posible hacer en los entornos urbanos y muestra cómo todo el mundo puede ser un productor en una sociedad impulsada por el consumo.

Título en Español: Ciudades cultivadas
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 97 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Dan Susman
Productores: Dan Susman, Andrew Monbouquette, & Dana Altman
Fotografía: Andrew Monbouquette
Editor: Alexandru Moscu

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    5:00 PM
    La Vega, UNPHU
  • 12 de septiembre, 2014
    6:30 PM
    Baní, Centro Cultural Perelló

Biografía del director Dan Susman:

ciudades_directorDan Susman, cofundador de Elmwood Motion Picture Company, es una cineasta cuya atención se centra en la creación de documentales que inspiran el cambio medioambiental y social. Susman recibió el premio a la película más destacada del Dartmouth College por Landmark, un cortometraje que reunió a un grupo diverso de miembros de la comunidad para salvar un bosque de la destrucción. El director de cine también fue seleccionado para asistir a la Cumbre Working Films’ Reel Change, donde trabajó en el plan de participación y difusión de la película Ciudades cultivadas.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados