Alisson Argo, invitada especial de la IV Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, compartió con estudiantes en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

12 de September de 2014

La directora de la película “Cotorra: Una Historia Secreta” describió su producción como un filme que da voz a las aves

Alisson Argo, destacada directora de cine ambiental y una de las invitadas internacionales de la IV edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), participó en la mañana del jueves 11 de un conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, donde compartió con estudiantes de diversas edades y habló sobre su película Cotorra: Una Historia Secreta.

La cineasta, quien definió su trabajo como un filme que da voz a las aves, destacó que su concienciación hacia estas especies en peligro de extinción comenzó cuando “sintió la necesidad de hablar  por las cotorra, aves inteligentes pero que no tienen voz ante los humanos”.

Argo  dijo que la República Dominicana es muy afortunada porque cuenta con aves endémicas, como la cotorra y el perico que todavía son salvajes, mientras que en Estados Unidos ya no existen. La ambientalista invitó a los jóvenes presentes a proteger estás aves, que son animales únicos e inteligentes.

Allison Argo hace películas que dan voz a los que no pueden hablar por sí mismos. Esta distinguida cineasta, ganadora de premios Emmy, es conocida por sus poderosas historias y retratos íntimos de los animales en peligro de extinción y los problemas a los que se enfrentan en un mundo dominado por los humanos. En Cotorra: Una Historia Secreta nos presenta la historia de Lou, abandonado en una casa embargada. Lou es una de miles de cotorras que necesitan ser rescatadas.

Posterior a la proyección de su documental, la ganadora de seis premios Emmy  habló durante un panel, como parte de las actividades del DREFF que se celebra hasta el domingo 14. En el conversatorio también participaron Simón Guerrero, miembro fundador del Grupo Jaragua, y el biólogo Nelson García Marcano, del Viceministerio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

El DREFF busca fomentar discusiones en torno al desarrollo sostenible y las cuestiones ambientales globales y tiene como objetivo inspirar al público dominicano a adoptar prácticas que aseguren la sostenibilidad ambiental del país y del mundo.

La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), entidad organizadora de la Muestra, tiene como objetivo sensibilizar y profundizar la comprensión de los problemas ambientales a nivel mundial entre el público dominicano. Sin embargo, con el DREFF, GFDD además promueve y celebra más aún la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, ofreciendo una visión de las actitudes y acciones que, en última instancia, contribuyen a su reconocimiento, conservación y uso sostenible.

Para obtener el programa completo del DREFF puede visitar www.dreff.org. Participe de la conversación sobre desarrollo sostenible promovida por GFDD siguiendo @GFDDorg y @MuestraCine en Twitter, utilizando los hashtags #RDsostenible y #DREFF.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados