Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Descubre La Vega:
Orgullo de mi tierra

Título (Español): Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra
Título (Inglés): Discover La Vega: Pride of my land
País de Origen: República Dominicana
Año de Término: 2012
Duración: 46 minutos
Formato: DVD
Idioma: Español, Inglés y Francés

Viernes 07/09/2012 -- 7:00 PM Sábado 08/09/2012 -- 5:00 PM

Fortaleza de San Felipe
Puerto Plata

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaEste documental logra recrear las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas, la diversidad natural, la historia y gastronomía de la provincia de La Vega y sus municipios: La Vega, Jarabacoa, Constanza y Jima Abajo.

Créditos de la Película:

Director: Máximo José Rodríguez
Guión: Dagoberto Tejeda
Productora: Lisette Fernández Brugal
Director de Fotografía:
Máximo José Rodríguez
Edición: Pedro Justiniano

Biografía del Director:

Distinguido cineasta dominicano. A través de sus 40 años de experiencia, desde la década de los 70's, ha sido un innovador de los medios audiovisuales de la República Dominicana.

Desde 1980 hasta el 2005 fue presidente de la casa productora Cineacción S.A, y actualmente es director general de marketing de Lab. Films S.R.L. y de la Fundación Memoria de Nación.

La Fundación Memoria de Nación es el registro visual, artístico de nuestro patrimonio, de nuestras raíces, de las manifestaciones más trascendentes de nuestra cultura popular, de nuestro folklore, de nuestra historia, nuestra espiritualidad y diversidad, científicamente recogido con fines pedagógicos para contribuir a la educación, al descubrimiento y a la revaloración, con el objetivo de difundirlo a través de audiovisuales y de otros medios de comunicación para que, mediante un proceso de educación y difusión, alcance e involucre a todas las instancias de formación y de información pública, privada y comunitaria de la nación dominicana, como proyecto colectivo.

A la fecha han producido 30 audiovisuales de diversos géneros de la cultura dominicana mediante los cuales persiguen rescatar nuestros valores como nación en aras de preservar nuestra identidad. Los documentales producidos al día incluyen Valle Nuevo: Madre de las Aguas,; Descubre Samaná: Orgullo de mi tierra; Descubre Barahona-Pedernales: Orgullo de mi tierra; Entre Islas: Hilo de Supervivencia; y Cinco Siglos de Adviento, entre otros.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente