Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

In Organic We Trust

Título (Español): In Organic We Trust
Título (Inglés): In Organic We Trust
País de Origen: Estados Unidos
Año de Término: 2012
Duración: 82 minutos
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtitulos: Español

Jueves 06/09/2012 -- 5:00 PM Viernes 07/09/2012 -- 6:30 PM

Universidad Católica Nordestana (UCNE)
San Francisco de Macorís

Auditorio del Centro Cultural Perelló
Baní

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaNo hace mucho tiempo que los americanos se inclinaron por comer menos comida basura y más alimentos nutritivos. Así surgió la popularidad de la marca de comida orgánica. Durante los últimos 10 años las ventas de comida orgánica han crecido 20 por ciento cada año y hoy en día, más del 73 por ciento de las tiendas de mercado venden productos orgánicos. Ya no se trata sólo de una moda de jóvenes profesionales bien educados. Hoy en día más de la mitad de los americanos consume algún tipo de comida orgánica. Sin embargo, la mayoría de las personas no tiene idea de qué significa. Cuando "orgánico" se volvió una marca, todo cambió – el movimiento y la etiqueta se distanciaron. La demanda se expandió con demasiada velocidad para ser abastecida por pequeños agricultores locales y las grandes corporaciones entraron
a formar parte del negocio.

Créditos de la Película:

Dirigido y Escrito por: Kip Pastor
Productor: Emma Fletcher and Kip Pastor
Director de fotografía: Todd Banhazl,
Jeff Bierman and Autumn Durald
Editores: John-Michael Powell and Yoni Reiss

Biografía del Director:

Tras haber viajado y explorado extensivamente, Kip encuentra inspiración en lugares por fuera de su zona de confort. Después de graduarse cum laude de la Universidad de Pennsylvania, trabajó en una gran firma de abogados en Washington, DC, en Wildlife Conservation Society en Vientián, Laos, como consultor de comercio internacional en Ciudad de México y en Maryland haciendo trabajo de desarrollo y post-producción para un programa de History Channel. Kip obtuvo su Maestría en Bellas Artes del American Film Institute y luego fue Gerente de Programa en Meaningful Media, Los Ángeles. Más adelante, conformó Pasture Pictures, Inc. Como narrador de historias, Kip es director y productor galardonado. Ha producido muchos comerciales transmitidos a nivel nacional y dirigió el documental largometraje IN ORGANIC WE TRUST.

Ha producido y escrito varias películas cortas que han sido presentadas en televisión y por todo el planeta, así como varios video musicales. Ha escrito artículos que han sido publicados en Miami Herald, Christian Science Monitor y Huffington Post. Kip ha aparecido en ABC7 News, NPR, varios programas de radio y ha hablado en numerosos festivales, presentaciones y conferencias. Comprometido con la creación de películas narradas y documentales que inspiren a un cambio y lleven a un mejor entendimiento, cree que hacer cine es el medio más eficiente para difundir grandes ideas.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente