Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Loretanos: Diseñando el futuro del Mar

Título (Español): Loretanos: Diseñando el futuro del Mar
Título (Inglés): Loretanos: Designing the Ocean's Future
País de Origen: México
Año de Término: 2010
Duración: 19 minutos
Formato: DVD
Idioma: Español

Domingo 09/09/2012 -- 7:00 PM

Galerías PUNTACANA
Punta Cana

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaSe lleva a cabo allí donde el desierto besa al océano. Loreto es una joya preciosa, conocida por algunos como "el acuario del mundo". Una colección de pequeñas islas a lo largo del lado del golfo de la costa de Baja California, Bahía de Loreto Parque Nacional fue el resultado de la demanda ciudadana para proteger el medio ambiente. Como lo ilustra esta historia, es posible mantener contentos a pescadores locales, conservacionistas y turistas en una costa que había sido devastada por la sobrepesca.

Créditos de la Película:

Directora/Productora: Ana Salceda

Biografía del Director:

Durante dos décadas, Ana Salceda ha trabajado como periodista, investigadora académica, estratega, abogada y directora de documentales basada en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Salceda es fundadora y directora de su propia compañía de producción, BelugaSmile y desde 2004 ha sido productora independiente y directora de Sentience Productions. También ha producido películas para COBI y la Fundación Sea Studios. Ana Salceda es también directora de relaciones externas en el Centro de Incidencia Ambiental, una firma consultora ambiental en la ciudad de Panamá. Al llevar a cabo investigación y desarrollo para sus proyectos, el objetivo de Ana es cambiar la percepción de la gente sobre los problemas mundiales.

Ella atribuye su éxito a su pasión y su capacidad para reunir personas bien informadas para trabajar en proyectos que hacen la diferencia en las vidas de las personas. Ana obtuvo una maestría en política internacional y comunicaciones en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado cursos en Moralidad Universal en la Universidad de Harvard, donde también trabajó como investigadora durante un año. Es voluntaria en San Francisco Film Festival y el International Wild Life Film Festival.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente