Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Peliculas

Ver Listado de Peliculas
ó seleccione su pelicula del siguiente menu:

Dominicana Bajo el Mar

Título (Español): Dominicana Bajo el Mar
Título (Inglés): Dominicana Bajo el Mar
País de Origen: República Dominicana
Año de Término: 2012
Duración: 47 minutos
Formato: Digital HD
Idioma: Español

Viernes 07/09/2012 -- 6:00 PM

Auditorio FUNGLODE
Santo Domingo

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012

Sinopsis de la PelículaDominicana Bajo el Mar es un documental de 45 minutos de duración, tiene varios segmentos dedicados a la conservación de los mares y contamos con material sobre exploraciones en cavernas inundadas milenarias, rescates de naufragios hundidos, estudios realizados este año en el santuario de mamíferos marinos dominicano con las ballenas jorobadas, segmentos sobre la invasión del pez león en todas las aguas del Caribe y otros segmentos que nos hablan sobre los trabajos necesarios que hemos de emplear en la conservación de los océanos.

De la misma manera tendremos imágenes de los enormes daños que causa en nuestras agua la sobrepesca y la necesidad de educar y ayudar a nuestros pescadores a mejorar sus ingresos cooperando como guías de turismo de buceo en vez de sus ancestrales tareas de depredación indiscriminada.

Créditos de la Película:

Director: Roberto Llerena
Producción Ejecutiva: Grupo Nautilius
Cámaras Submarinas: Roberto Llerena, Carlos Jambrina, Jovana Milanko
Guión: Roberto Llerena
Edición:
Santa Francisca Toribio y Roberto Llerena
Narrador: Nestor Esteves

Biografía del Director:

Roberto Llerena nació el 13 de mayo de 1950 en la República de El Salvador, publicista de carrera y Explorador Submarino con más de 32 años de residir en la República Dominicana. Ha trabajado en múltiples rescates arqueológicos submarinos de antiguos naufragios de la época colonial y en producciones de documentales sobre la conservación de los océanos, las ballenas jorobadas, los arrecifes de coral para instituciones como: Naciones Unidas, Unión Europea, Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y Ministerio de Turismo, actualmente trabaja en nuevas producciones submarinas con la Autoridad de Asuntos Marítimos de República Dominicana ANAMAR y produce un importante programa de TV de exploraciones submarinas en el canal 37 de CDN.

Roberto ha colaborado con varias instituciones internacionales donando sus imágenes a NOAA, Google Ocean, Stellwagen Bank Marine Mammals Sanctuary, The Nature Conservancy, Human Society International, USAID, entre otros.

  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente