Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

GFDD y FUNGLODE hacen parte de las 50 Marcas Verdes Mejores Valoradas de la República Dominicana

Santo Domingo, 13 de mayo, 2013

Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su organización hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), tienen el honor de haber sido incluidas entre las 50 organizaciones orientadas hacia el medio ambiente, a través de su publicación Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente y la reconocida Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), que periódicamente reúne a expertos nacionales y líderes internacionales más destacados en el ámbito del medio ambiente.

La Lista de Marcas Verdes de la República Dominicana, la cual incluye un total de 50 organizaciones y marcas que se destacan por su gestión medioambiental, es una iniciativa de estudio del Plan Dominicana Verde, una organización no gubernamental, sin fines de lucro y multidisciplinaria que crea enlaces entre los sectores comprometidos con la conservación del patrimonio natural de la República Dominicana. Su objetivo principal es la difusión de información sobre el medio ambiente y el reconocimiento de las acciones que se realizan en pro del medio ambiente.

Las Marcas Verdes son empresas cada vez más conscientes de la necesidad de preservar los recursos naturales. Top Green Brands República Dominicana 2013 contó con una selección rigurosa, basada en investigación y cartografía, encuestas estructuradas así como la participación de un grupo de expertos en el desarrollo social, ambiental y económico Dominicano. Una marca verde es un producto o servicio que se realiza en armonía con el medio ambiente o que tiene menos impacto en comparación con un producto regular, y que el consumidor siempre asocia con prácticas sostenibles.

GFDD se siente honrada por el alto reconocimiento recibido en esta área, ya que el tema del medio ambiente ha estado entre las prioridades recogidas en su misión desde el principio: el trabajo de las fundaciones en el desarrollo de redes nacionales e internacionales; la discusión sobre temas apremiantes, o los programas de capacitación que han reunido a los expertos nacionales, se han transformado recientemente en realidad con la creación de proyectos tales como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y la publicación del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente.

Puede ver la lista completa aquí: www.topgreenbrands.org

Enlaces:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente