Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La DREFF participa en el Festival de Primavera de Constanza con proyecciones de documentales sobre el medio ambiente

Santo Domingo, 26 de abril, 2013

La Muestra de Cine Medioambiental de la RD (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),se ha sumado al Clúster Ecoturístico de Constanza en la celebración del Primer Festival de Primavera Anual 2013.

En su primer año, el Festival de Primavera tendrá lugar del 26 al 29 de abril de  2013 en el Club Japonés de Constanza. Empresas, instituciones y personas individuales podrán degustar productos locales y participar en talleres, exposiciones, conferencias y actuaciones en vivo, todo ello dirigido a promocionar un turismo sostenible local que ayude a conservar los recursos naturales de este exclusivo destino.

Asimismo se proyectarán 5 documentales, cortesía de la  Muestra de Cine Medioambiental de la RD (DREFF), que abordan específicamente los problemas ambientales de la zona y proponen, con una serie de ejemplos, las mejores prácticas que se pueden adoptar en los ámbitos de conservación del suelo, agricultura sostenible, gestión de residuos sólidos y localización económica.

Las proyecciones, de entrada libre y gratuita,  tendrán lugar en la sala de conferencias principal del Club Japonés, del 27 al 29 de abril.

El Festival de Primavera está auspiciado por  el Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible de la USAID y el organismo responsable de su ejecución local es el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística con el apoyo del Ministerio de Turismo, la municipalidad de Constanza, la Oficina del Senador de la provincia La Vega, y sus distritos municipales.

Programación del 27 al 29 de abril:
27 de abril, 2013
11 AM- Bag it!
2 PM- In Organic We Trust

28 de abril, 2013
10 AM- Economics of Happiness
3 PM- Dirt! The Movie

29 de abril, 2013
9 AM- Vegucated

Sobre la DREFF
La  Muestra de Cine Medioambiental de la RD  se propone sensibilizar al público dominicano sobre los problemas ambientales y profundizar su comprensión. Al mismo tiempo, la DREFF celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana y brinda información que contribuye a su apreciación, conservación y uso sostenible. La tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental RD tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2013.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.constanza.com.do/turismo/
www.turismocdct.org/
www.orgullodemitierra.com.do/novedades/realizar%C3%A1n-festival-de-primavera-constanza-2013

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente