Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

GFDD y FUNGLODE presentan el taller "Reciclando desde tu casa" durante la Segunda Feria de Semana de la Geografía

Santo Domingo, 17 de abril, 2013

La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) se unen al Plan Lea del Listin Diario para celebrar la Segunda Feria de Semana de la Geografía, titulada “Interconexión global, la geografía nos une”.

Por segundo año consecutivo, Semana de la Geografía estará desarrollando su feria educativa los días miércoles 17 y jueves 18 de abril, entre 8:30 a. m. y 6: 00 p. m. en los salones La Niña, La Pinta y Mary Galante del hotel V Centenario. Alumnos y profesores podrán participar en exposiciones, seminarios, charlas y talleres destinados a sensibilizar a la población sobre la interconexión de zonas geográficas y a promover mejores prácticas para conservarlas.

GFDD y FUNGLODE contribuirán al programa a través del taller “Reciclando desde tu casa,” que será presentado el día 18 de abril a las 3 pm por la artista plástica Bertha Santana. El objetivo del taller, que forma parte del nuevo Programa R3crearte de GFDD, es concienciar a los participantes sobre el problema de los residuos sólidos y promocionar el concepto de las tres reglas de oro, o 3R, para la buena gestión de los residuos sólidos: reducir, reutilizar y reciclar. El taller está orientado a demostrar que el reciclaje de residuos como expresión artística puede empoderar tanto a individuos como a comunidades.

El Programa R3crearte nace como resultado del interés demostrado por participantes de Taller Reciclarte, impartido por Bertha Santana durante la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana en 2012. Con este nuevo programa, GFDD espera captar el interés y la imaginación de grupos juveniles y asociaciones de mujeres, reformulando su percepción de la basura a través de talleres de arte reciclado.

El Programa R3crearte refleja la misión general de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, que tiene como objetivo crear conciencia y profundizar la comprensión del público dominicano sobre los temas medioambientales. Al mismo tiempo, la Muestra de Cine celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana proponiendo ideas que contribuyen a su apreciación, conservación y uso sostenible. La tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2013.

Enlaces:
http://www.listindiario.com/plan-lea
www.muestracinemedioambientaldominicana.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente