Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

GFDD y FUNGLODE Celebran el Día de la Tierra con la Proyección de la Película Medioambiental TERRA

Washington DC, 16 de abril, 2013

La Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), en colaboración con el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA, cordialmente invita al público a celebrar el Día de la Tierra en el Museo de Arte de las Américas en Washington, D.C. el 22 de abril.

Creado en 1970, el Día de la Tierra ha sido adoptado como un momento para la introspección, divulgación, educación y sensibilización sobre el estado y el destino de nuestro planeta. El rendir tributo al Día de la Tierra nos ofrece a todos y a cada uno de nosotros una oportunidad única para encontrar formas de cambiar nuestra actitud y comportamiento, a fin de preservar los medios de subsistencia en el planeta para los actuales y futuros ciudadanos. Aquí, la educación para el desarrollo sostenible es fundamental con el fin de proteger y conservar, así como para entender que los recursos de nuestro planeta no son infinitos. Con el fin de alcanzar este objetivo, en el Día de la Tierra 2013, la GFDD y sus socios se reunirán para crear conciencia sobre la educación para la sostenibilidad.

En esta oportunidad, la proyección de la película se llevará a cabo en el Museo de Arte de las Américas, y habrá dos proyecciones adicionales en escuelas bilingües locales. El programa será presentado por la directora ejecutiva de la GFDD, Natasha Despotovic, y a continuación habrá un debate interactivo con Amy Beam, fundadora del programa Beyond de Walls (Los Niños y la Naturaleza, Hijo de la Madre Naturaleza), con Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) Fellow, Frank Lowenstein (Líder de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático, campaña Don’t Move Firewood), el productor ejecutivo del premiado documental Lurking in the Trees, y Juan Emilio Yanes, productor ejecutivo de la galardonada película TERRA.

TERRA fue creada para transformar a los niños y jóvenes en pensadores sostenibles sobre el medio ambiente. Es un cortometraje en 3D que ilustra la situación mundial del calentamiento global y del medio ambiente. La película TERRA ha sido utilizada como una herramienta educativa sobre el desarrollo sostenible, habiendo llegando a más de 5,000 niños y jóvenes dominicanos.

Socios:
La Red del Día de la Tierra surgió a partir de la celebración del primer Día de la Tierra el 22 de abril, 1970, y actualmente trabaja con más de 22,000 socios en 192 países para ampliar, diversificar y movilizar el movimiento ecologista. Cada año más de mil millones de personas participan en las actividades del Día de la Tierra, convirtiéndolo en la celebración cívica más grande del mundo.

El Departamento de Desarrollo Sostenible (SEDI) es una unidad estructural de la Organización de los Estados Americanos que apoya a los Estados Miembros de la OEA en el diseño e implementación de políticas, programas y proyectos orientados a integrar las prioridades medioambientales con el alivio de la pobreza y las metas de desarrollo socioeconómico.

La Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA) fue creada en el 2009 bajo la iniciativa del Presidente Obama de fortalecer la colaboración interamericana en materia de seguridad energética y del cambio climático en el Hemisferio Occidental. La ECPA se compone de las iniciativas que se centran en la energía renovable, la eficiencia energética, la pobreza energética, la infraestructura, el uso más limpio y eficiente de combustibles fósiles, bosques sostenibles y uso de la tierra, y la adaptación al cambio climático.

Lugar y hora
22 de abril, 2013, a las 6:30 pm
Museo de Arte de las Américas
201 18th Street, NW
Washington, DC

RSVP: asuncionsanz@globalfoundationdd.org

Related Link:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente