Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La Muestra de Cine Medioambiental de la RD y el Concurso Globo Verde Dominicano llevan al cineasta dominicano al Festival de Cine Medioambiental del Washington, DC

Washington DC, 26 de marzo, 2013

Armando Larrauri, ganador de la primera edición del concurso Globo Verde Dominicano de cortometrajes ambientales fue invitado por la GFDD y la FUNGLODE al Festival de Cine Medioambiental de Washington, DC, que tuvo lugar en el área metropolitana de Washington, DC, del 12 al 24 de marzo. La visita del señor Larrauri a la capital del país y su participación en el Festival de Cine formaban parte del premio concedido al ganador del concurso Globo Verde Dominicano.

En Washington, DC, Armando tuvo la oportunidad de interactuar y establecer contactos con otros cineastas, participar en debates y reuniones y apreciar en general las valiosas contribuciones  del Festival de Cine Medioambiental. Además, la GFDD facilitó el acceso a los medios de comunicación de habla hispana y organizó entrevistas con el joven director en las cadenas locales Univisión y Telemundo.

Durante su estadía en Washington, Armando acudió como invitado de honor a la embajada de la República Dominicana, donde se reunió con Felipe Herrera, consejero de comercio y economía, Ligia Reid, ministra consejera de de asuntos culturales, y Francisco Cruz, consejero de la representación permanente ante la OEA.

La promoción y motivación de jóvenes cineastas dominicanos en la producción de documentales es parte integral de la misión de la DREFF, la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana. La exposición de estos jóvenes cineastas a otros productores y directores de documentales representa una oportunidad muy valiosa para establecer redes profesionales, compartir nuevas tendencias y adquirir mayor conocimiento sobre los problemas que enfrentan los cineastas en la actualidad.

El concurso Globo Verde Dominicano y la Muestra de Cine Medioambiental de la RD se afanan en la búsqueda continua de nuevos talentos dominicanos y nuevas producciones cinematográficas dominicanas a fin de presentarlas al resto del mundo. En particular, el concurso Globo Verde Dominicano alienta y motiva a los jóvenes dominicanos a realizar producciones audiovisuales capaces de sensibilizar a la población de la importancia del medio ambiente y del desarrollo sostenible; asimismo, fomenta el debate sobre la situación del medio ambiente dominicano, el desarrollo sostenible y sus consecuencias futuras y genera propuestas para mejorar los problemas de la República Dominicana en los ámbitos del medio ambiente y el desarrollo sostenible mediante la producción de cortometrajes y anuncios del servicio público.

Enlaces relacionados:
www.dcenvironmentalfilmfest.org
www.globoverdedominicano.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente