Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

La GFDD y la Muestra de Cine Medioambiental de la RD colaboran con el Festival de Cine Medioambiental de Washington, DC

Washington DC, 24 de marzo, 2013

La vigésimo primera edición del Festival de Cine Medioambiental  de Washington, DC finalizó el día de hoy tras dos intensas semanas, durante las cuales se proyectaron más de 190 películas documentales, de ficción, animadas, experimentales, infantiles y material cinematográfico de archivo en diversos lugares de Washington, DC, Maryland y Virginia de Norte.

Tras la proyección de muchas de las películas hubo mesas redondas con los directores y con expertos de los temas abordados, por lo que el Festival ejerce una importante labor de divulgación como centro de debate de alto nivel para la difusión de las causas ambientales.

GFDD se asoció por primera vez con la organización del Festival para contribuir a reforzar y ampliar su programa de habla castellana, así como la participación de la comunidad hispana. Con este propósito, el Festival creó el programa Living Waters, Ocean Life, en cuyo marco se proyectaron seis películas en el Teatro Hispano GALA del barrio Columbia Heights de Washington, DC, además de otras colaboraciones con embajadas latinoamericanas y representaciones diplomáticas de la zona.

Dentro del programa se presentaron dos cortometrajes dominicanos: el ganador de la primera edición del concurso Globo Verde Dominicano 2012, De espaldas al mar, y un cortometraje producido por la GFDD, El crecimiento del Lago Enriquillo: Implicaciones medioambientales, sociales y científicas. Armando Larrauri, director del cortometraje De espaldas al mar, estuvo presente durante el Festival y participó en las proyecciones con un debate en compañía de Alexandria Bomback, la directora de Julio Solís, A Moveshake Story. Tras la proyección de los cortometrajes hubo una animada sesión de preguntas y respuestas.

Parte de la misión de la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana es motivar y difundir las producciones ambientales dominicanas y promocionar a los cineastas mostrando sus creaciones a un público internacional en entornos especializados y a los expertos.

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente