Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Proyección de películas ambientales inspiradas por la GFDD en el Festival de Cine Medioambiental 2013 de Washington, DC

Nueva York, 22 de marzo, 2013

En Washington, DC se proyectaron dos películas dominicanas sobre el medio ambiente durante el Festival de Cine Medioambiental de la capital del país, en el marco del programa Living Waters, Ocean Life, desarrollado en colaboración con la Muestra de Cine Medioambiental de la República Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD/FUNGLODE.

La asociación de la GFDD con el Festival de Cine Medioambiental de Washington, DC comenzó en 2011 con la entusiasta participación de su director ejecutivo, Peter O’Brien, en la primera edición de la DREFF, organizada por GFDD y FUNGLODE. La colaboración evolucionó y dio lugar al desarrollo conjunto del programa Living Waters, Ocean Life, en la presente edición del año 2013. El objeto del programa es ampliar la participación y la difusión de producciones y del público de habla castellana en el Festival de Cine Medioambiental de Washington, DC. Con este propósito, el programa tuvo lugar en el Teatro Hispano GALA, uno de los pocos teatros de la zona dedicados exclusivamente a producciones teatrales en español, ubicado en la diversa comunidad de Columbia Heights, con una sólida presencia latinoamericana.

En el marco del programa se proyectaron dos producciones dominicanas: 1) De espaldas al mar, y 2) El crecimiento del Lago Enriquillo y Azuei: Implicaciones medioambientales, sociales y científicas. El cortometraje  De espaldas al mar es el ganador de la primera edición del concurso Globo Verde Dominicano 2012, una iniciativa de la Muestra de Cine Medioambiental  de la RD que consiste en una competición anual de cortometrajes sobre temas ambientales. La participación de su director, Armando Larrauri, en el Festival de Cine Medioambiental de Washington,  DC forma parte del premio destinado a despertar el interés de los jóvenes cineastas dominicanos por las producciones ambientales. Armando participó en un debate y respondió a las preguntas de un público claramente interesado y conmovido por los cortometrajes y los temas presentados.

GFDD/FUNGLODE y la Muestra de Cine Medioambiental de la RD planean afianzar la colaboración con el Festival de Cine Medioambiental de Washington, DC mediante otros programas conjuntos, tanto en la República Dominicana como en EEUU, a fin de promocionar las producciones dominicanas y motivar a los directores de documentales dominicanos.

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente