Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Ganador del Premio del Público DREFF recibe reconocimiento oficial en la oficina de la GFDD en Nueva York

Nueva York, 4 de marzo de 2013

Como apoyo a la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), la GFDD tiene el honor de otorgar un premio de reconocimiento al Director Kip Pastor y su película In Organic We Trust por ser el Ganador Oficial del Premio del Público 2012. El documental ocupó el primer lugar entre la diversa selección de 24 aclamadas películas que fueron presentadas en el DREFF 2012 (13 largometrajes, 6 cortometrajes, 3 producciones dominicanas y 2 retrospectivas).

In Organic We Trust es un revelador documental que sigue al director y productor Kip Pastor en una misión personal por hallar respuestas a preguntas que se formulan con frecuencia sobre los alimentos orgánicos: ¿exactamente qué es lo que significa el término “orgánico”? ¿En realidad es mejor o es sólo un invento de la mercadotecnia? La película adopta un enfoque equilibrado para aclarar los conceptos erróneos sobre los alimentos orgánicos y al mismo tiempo destaca las soluciones prácticas que están transformando la forma en que cultivamos y nos alimentamos.

Kip Pastor recibió como premio un pequeño colibrí de cristal, que es el símbolo general de la DREFF. La Directora Ejecutiva de la GFDD, Natasha Despotovic, felicitó cordialmente a Kip por el galardón y le dio la bienvenida a participar en el DREFF 2013. El Sr. Pastor estaba muy feliz por el homenaje y afirmó que llegar a la República Dominicana para la Muestra había sido una experiencia muy valiosa: “Conocí a gente maravillosa en la República Dominicana”, también agregó: “Recuerdo que allí filmé en dos escuelas secundarias y emocionalmente fue muy conmovedor ver el compromiso del personal de la escuela y de los niños hacia mi arte cinematográfico”.

De otro lado, los Premios del Público son reconocimientos especiales ya que reflejan las preferencias y los intereses de los miembros de nuestro público. La DREFF felicita a todos los ganadores por haber conquistado este importante reconocimiento.

Acerca de la DREFF:
La DREFF tiene como objetivo crear conciencia y lograr que el público dominicano comprenda de manera profunda los temas medioambientales; al mismo tiempo, la Muestra celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural de la República Dominicana, además de proporcionar una visión sobre las actitudes y acciones que contribuirán a su reconocimiento, conservación y uso sostenible.

Así mismo, mediante la proyección de una variada selección de películas de alta calidad que tratan temas acuciantes, y la organización de mesas redondas con expertos en medio ambiente, directores de cine y otras partes interesadas, la Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano para que  adopte prácticas que garanticen la salud y la sostenibilidad medioambiental del país.

Por último, al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, así como a un amplio público de todos los estratos, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Síguenos en tanto en Facebook como en Twitter y permanece atento a las actividades y programas organizados por la DREFF durante todo el año.


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente