Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

GFDD y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana se unen en su campaña de sensibilización sobre el medio ambiente

Santo Domingo, 30 de enero 2013

Con el objetivo de intensificar la labor divulgativa de los retos ambientales y promover la conservación y el consumo sostenible de los recursos naturales, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana de la República Dominicana, Fundación Global Democracia y Desarrollo(FUNGLODE), se han asociado con la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) a fin de desarrollar actividades ambientales para la juventud dominicana. Estas actividades tienen por objeto sensibilizar a los jóvenes dominicanos sobre el medio ambiente y favorecer prácticas que contribuyan positivamente a la sostenibilidad de la naturaleza.

El programa, que comenzó el pasado mes de noviembre con la celebración del primer Festival de Cine Ambiental de la BIJRD, continuó su curso el día de hoy con la proyección de Anna, Emma y los cóndores. Este cortometraje, estrenado en el marco de la II Muestra de Cine Ambiental de la RD, cuenta la historia de la familia Parish y su lucha por la supervivencia de los cóndores de California. Tras la proyección del cortometraje, que tuvo lugar a las 10:00 AM en el auditorio La Trinitaria de la biblioteca, hubo un coloquio a cargo de Kate Wallace, de la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves Caribeñas (SCSCB, por sus siglas en inglés), y Eladio Fernández, célebre fotógrafo dominicano de la naturaleza. Los destacados invitados compartieron sus experiencias personales sobre la conservación de las aves en el país y ofrecieron a los alumnos la oportunidad de aprender sobre la abundancia de especies de aves que habitan en la isla de La Española. A la proyección del cortometraje asistieron más de noventa alumnos que pudieron cambiar impresiones con los expertos.

Además de la proyección, la GFDD presentará el 31 de enero la exposición sobre el Diccionario Enciclopédico Dominicano del Medioambiente en la BIJRD. La exposición muestra información, fotografías y gráficos del Diccionario Enciclopédico Dominicano del Medio Ambiente y ofrece a los jóvenes lectores conocimientos básicos del medio ambiente y de la conservación de la naturaleza.

El diccionario, publicado por GFDD/FUNGLODE en 2009 y disponible en línea tanto en inglés como en español, es un magnífico compendio de información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. El volumen ofrece información sobre una amplia variedad de disciplinas: química, física, geología, biología, ingeniería de la atmósfera, ciencias de la tierra, geografía, demografía, economía y derecho.

Enlaces:
www.muestracinemedioambiental.org
http://tubiblioteca.net
http://www.diccionariomedioambiente.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente