Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF une Fuerzas con la Segunda Edición del Festival de las Ballenas Jorobadas en Samaná

Samaná, 15 de enero de 2013

Como una manera de promover la impresionante herencia natural y cultural de la Península de Samaná, así como para conmemorar el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas 2013, la Segunda Edición del Festival de las Ballenas Jorobadas fue inaugurada ayer en la ciudad costera de Santa Bárbara de Samaná. La temporada de ballenas, que se extiende del 14 de enero al 15 de marzo, reúne la mayor concentración mundial de ballenas jorobadas del Atlántico norte en la costa noreste de RD.

A lo largo de la semana, el Festival llevará a cabo diversas actividades comunitarias encaminadas a aumentar la conciencia ambiental entre los jóvenes de Samaná y sus alrededores. Las actividades incluyen talleres creativos de pintura, charlas, conferencias, juegos educativos, presentaciones de artistas locales y proyecciones de varias películas.

Las proyecciones de películas, proporcionadas por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF por sus siglas en ingles), una iniciativa de GFDD y FUNGLODE, brindarán al público la oportunidad de ver las películas más importantes de todo el mundo dedicado especialmente al tema de la conservación de los océanos y el conocimiento sobre las ballenas.

Tres películas sobre el temas de las ballenas, Where the Whales Sing, Ocean Voyagers, y Big Miracle, se mostrarán de forma gratuita para el público en el complejo Pueblo Príncipe en Samaná entre el 15 y18 de enero.

Para obtener más información sobre las películas y sobre el venidero III DREFF, que tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en siete ciudades de todo el país, lo invitamos a que nos visite en línea en: www.muestracinemedioambientaldominicana.org

El Segundo Festival Anual de la Ballena Jorobada es posible gracias a las contribuciones de programas como la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana y el apoyo de organizaciones privadas, públicas y gubernamentales, como el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; CEBSE; FUNDEMAR, ASDUBHAISA, y el Ayuntamiento Municipal Samaná, entre otros.

Enlaces:
http://www.muestracinemedioambientaldominicana.org/
http://www.ambiente.gob.do/cms/
http://www.fundemar.org.do

Galería de Fotos


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente