Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF Crea Conciencia Sobre la Importancia de la Conservación en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Santo Domingo, 26 de noviembre de 2012

Como parte de su misión de crear conciencia sobre los problemas medioambientales y de promover la protección de la naturaleza y sus recursos, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), unieron esfuerzos con la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) para organizar su primera Muestra de Cine Medioambiental.

DREFF contribuyo a este programa mediante la organización de estos tres documentales medioambientales: "Bag It!", "Someplace with a Mountain", y "Life: Challenges of Life". Después de las proyecciones de estas películas se organizaron conferencias y sesiones de debates con ambientalistas locales, quienes destacaron la importancia de la conservación, el reciclaje, la biodiversidad y crearon conciencia sobre el problema del cambio climático.

El programa se llevó a cabo entre el 22-24 de noviembre de 2012 en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca en Santo Domingo, República Dominicana. Más de 100 estudiantes comprometidos con estos temas participaron cada día para disfrutar de las películas e intercambiar impresiones y preguntas con los expertos. El público joven tuvo la oportunidad de aprender acerca de los problemas medioambientales que afectan al mundo en general y a su propio entorno.

Sobre la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)
DREFF se propone crear conciencia y profundizar la comprensión ya existente del público dominicano sobre los temas medioambientales, al tiempo que celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país. A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos en medio ambiente, directores de cine y otras partes interesadas, la Muestra se dedica a fomentar el diálogo y a inspirar al público dominicano para que adopte prácticas que garanticen la salud y la sostenibilidad medioambiental del país.

Al reunir a jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
http://tubiblioteca.net
http://www.globalfoundationdd.org
http://www.diccionariomedioambiente.org/


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente