Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

GFDD Lanza Exposición Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente en Santiago

Nueva York, 13 de noviembre de 2012

El 8 de noviembre, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inauguraron su exposición "Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente" en el Gran Teatro del Cibao en Santiago. La exposición muestra gráficos e información científica tomados del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, un libro de referencia publicado por GFDD y FUNGLODE. El diccionario enciclopédico ofrece a los lectores conocimientos básicos sobre el medio ambiente y los métodos de conservación, sembrando así en ellos las simientes de la formación continua y de la responsabilidad medioambiental.

Durante el acto inaugural la Sra. Brenda Sánchez, directora del Teatro Nacional del Cibao, agradeció a la GFDD y a FUNGLODE por traer a la ciudad de Santiago esta importante iniciativa, la cual promueve el interés y la responsabilidad por el medio ambiente.

En nombre de GFDD y de FUNGLODE, la Sra. Asunción Sanz, directora de la Oficina de la GFDD en Washington, DC, presentó la exposición, y explicó que su contenido es un reflejo de la información contenida en la guía de referencia, la cual fue lanzada en línea en español en el año 2008 y en edición impresa en el 2011, y la cual será lanzada en línea en inglés antes de que finalice este mes. La guía de recursos, de forma magistral, reúne información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana, incorporando informaciones sobre una amplia gama de disciplinas, incluyendo la química, la física, la geología, la biología, la ingeniería de la atmósfera, las ciencias de la tierra y del suelo, la geografía, la demografía, la economía y el derecho.

Después de la inauguración, la Sra. Sanz y la Sra. Emy Rodríguez, gerente de proyectos medioambientales de GFDD, se reunieron con la prensa local presente durante el evento, para informarles sobre los programas y proyectos que GFDD realiza en el área de medio ambiente y cómo estas iniciativas están ayudando a fomentar las prácticas para una gestión sostenible del medio ambiente en la República Dominicana. Las Sras. Sanz y Rodríguez hablaron sobre los objetivos y el alcance del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente y de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF).

La exposición estará en exhibición y abierta al público hasta el 3 de diciembre.

Para obtener más información sobre los programas medioambientales de GFDD, por favor visite:
www.diccionariomedioambiente.org
www.dreff.org


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente