Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF anuncia los ganadores del premio del público 2012

Nueva York, 25 de septiembre de 2012

La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) se complace en anunciar los ganadores del Premio del Público de este año. El público de DREFF 2012 eligió sus películas preferidas de entre una diversa selección de 24 aclamadas películas – 13 largometrajes, 6 cortometrajes, 3 producciones dominicanas y 2 retrospectivas.

El primer premio recayó en la producción In Organic We Trust. El revelador documental sobre alimentos sigue al Director / Productor Kip Pastor en un recorrido personal para responder a frecuentes dudas sobre los alimentos orgánicos: ¿Exactamente qué significa orgánico? ¿Es realmente mejor o simplemente un invento de la mercadotecnia? Se necesita de un enfoque equilibrado para aclarar las ideas erróneas acerca de los alimentos orgánicos mientras que se enfatizan las soluciones prácticas que están transformando la forma en que cultivamos los alimentos y comemos.

En segundo lugar fue escogida la película dominicana TERRA, dirigida y producida por Juan Emilio Yanes. TERRA es una película interactiva que trata el tema medioambiental mediante una plataforma donde la audiencia se mezcla con el contenido; respondiendo una sección de preguntas relacionadas al tema. Posee otros segmentos como son una breve intervención de un biólogo reconocido del país que relata su experiencia en el cuidado del medio ambiente. Otras dos secciones importantes son: acciones positivas que el hombre puede poner en práctica a beneficio del planeta y un corto 3D que engloba la situación mundial de calentamiento global y medio ambiente.

La película Anna, Emma and the Condors, dirigida y producida por Katja Torneman, se llevó el tercer premio. La película cuenta la historia de dos hermanas, Anna y Emma, y sus compañeros, los Cóndores Californianos, salen a relucir como un faro de esperanza. Junto con su padre, Chris Parish, director de Peregrine Fund en Vermillion Cliffs y su madre, Ellen Parish, profesora y líder de la organización medioambiental, "Roots and Shoots," luchan por la supervivencia del Cóndor Californiano.

Los Premios del Público son reconocimientos especiales, ya que reflejan las preferencias e intereses del público que participó de las proyecciones. DREFF felicita a todos los ganadores por haber conquistado este importante reconocimiento.

Síguenos en Facebook y Twitter y permanece atento a todas las actividades y programas organizados por DREFF durante todo el año.

DREFF

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente