Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Inauguran exposición del “Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente” en Parque Independencia

Santo Domingo, 6 de septiembre de 2012

La exhibición montada en el enverjado del Parque Independencia, en la Ciudad Colonial, forma parte de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana.

Durante un acto celebrado en el parque Independencia, la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inauguraron este jueves 6, la exposición del “Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente”.

La apertura de la exhibición estuvo a cargo de Asunción Sanz, directora de la oficina del GFDD en Washington, quién manifestó que a través de esta muestra se busca que “la población dominicana se acerque a los temas medioambientales y de la belleza natural que tiene la República Dominicana”.

Sanz invitó a las personas a visitar al parque Independencia en familia y aprender de este proyecto que es un producto científico y educacional para la población dominicana.

Mientras que Eda Grullón, representante del Ministerio de Cultura, felicitó a  GFDD y a FUNGLODE por esta iniciativa que forma y educa a la población. “Este tipo de proyecto es fundamental para que el pueblo se comprometa a cuidar nuestra hábitat y conocer la relación entre cultura y medioambiente”, dijo la funcionaria.

La exposición muestra gráficos e información científica tomada del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, un libro de referencia publicado por GFDD y FUNGLODE. El diccionario enciclopédico ofrece a los lectores conocimientos básicos sobre el medio ambiente y los métodos de conservación, plantando las semillas del aprendizaje permanente y de la responsabilidad medioambiental.

El diccionario enciclopédico reúne magistralmente información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. El libro incorpora información sobre una amplia gama de disciplinas, incluyendo la química, la física, la geología, la biología, la ingeniería atmosférica, las ciencias de la tierra y del suelo, la geografía, la demografía, la economía y el derecho.

Esta exhibición es una de las actividades que conforman la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que tiene el objetivo de crear conciencia en el público dominicano sobre el tema medioambiental, celebrar la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país.

La exposición podrá ser apreciada hasta el viernes 28 de septiembre. La conforman decenas de fotografías del país.

A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y otras partes interesadas, la Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano a adoptar medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad ambiental del país.

VER GALERIA DE FOTOS >

COLABORADORES
La realización de DREFF 2012 es posible gracias al apoyo y a las contribuciones de nuestros muchos colaboradores:

Centro Cuesta Nacional, Orgullo de Mi Tierra, Fundación Vida Azul, Panorama Verde, Odebrecht, Uepa.com, Uepa Radio, PUNTACANA Resort & Club, el Proyecto Nautilius, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Sueños de Colores, la Revista Flow, el Centro Cultural Perelló, la Embajada de España en la República Dominicana, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Ministerio de Estado de Cultura, Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, la Universidad Católica Nordestana de San Francisco de Macorís, el Centro Cultural Narciso González, el Centro León, CEDAF, Terra, RENAEPA, entre otros.

Enlaces relacionados:
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.diccionariomedioambiente.org
www.globoverdedominicano.org


`

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente