Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF convocará rueda de prensa el 29 de agosto en Puerto Plata

Nueva York, 27 de agosto de 2012

El miércoles, 29 de agosto, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en colaboración con el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, convocarán una rueda de prensa en la Governación Provincial de Puerto Plata a las 5:00 pm para presentar la segunda edición de la Muestra, que tendrá lugar en las ciudades de Puerto Plata, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago de los Caballeros, Punta Cana, Baní y Sosua, del 5 al 9 de septiembre.

La edición 2012 de la Muestra  ofrecerá 24 aclamadas películas documentales, mesas redondas, talleres, sesiones de capacitación y actividades de divulgación entre la comunidad.

En Puerto Plata, DREFF presentará cinco proyecciones seguidas por paneles de discusión  y sesiones de preguntas y respuestas en dos locales, Asociación Cultural Sueños de Colores y La Fortaleza de San Felipe.

Programa en Puerto Plata

Locales

Asociación Cultural Sueños de Colores
Teatro Escuela Iván García
C/ Prof. Juan Bosch #60

La Fortaleza de San Felipe
Avenida General Gregorio Luperón
Extremo Oeste Malecón, Puerto Plata

JUEVES, 6 de septiembre, 7:30 pm – Asociación Cultural Sueños de Colores

Vegucated
Sinopsis: Siga la historia de tres neoyorquinos amantes de la carne y el queso, quienes aceptan adoptar una dieta "vegan" por seis semanas. Está Brian, el soltero amante del tocino quien come fuera continuamente; Ellen, una madre soltera que prefiere la comedia a la cocina y Tesla, quien evita las verduras y rechaza los frijoles. Ninguno de ellos tiene la menor  sospecha que está en juego mucho más que un pedazo  de carne y que el destino del mundo puede estar servido en sus platos. Esta película es parte experimento sociológico, parte curso de ciencias y parte historia de aventura, y muestra la rápida, y en ocasiones cómica, evolución de tres personas que comparten un recorrido que los lleva a descubrir sus propios caminos para crear un mundo más amable, limpio y verde en cada bocado.

VIERNES, 7 de septiembre,  5:00 pm – Asociación Cultural Sueños de Colores

Waste Land
Sinopsis: Filmada a lo largo de casi tres años, Waste Land sigue al renombrado artista Vik Muniz mientras viaja de su hogar en Brooklyn a su país de origen Brasil y al vertedero de basura más grande del mundo Jardim Gramacho, ubicado en las afueras de Rio de Janeiro. Allí fotografió a una ecléctica banda de "catadores"-los auto-denominados recolectores de materiales reciclables. El objetivo inicial de Muniz era "pintar" a los catadores con basura. Sin embargo, sus colaboraciones con estos inspiradores personajes mientras recreaban imágenes fotográficas de sí mismos con basura, muestra tanto la dignidad como la desesperación de los catadores a medida que empiezan a re-imaginarse sus vidas. La directora y los co-directores tienen un amplio acceso a todo el proceso y, al final, ofrecen conmovedora evidencia del poder de transformación del arte y la alquimia del espíritu humano.

VIERNES, 7 de septiembre, 7:00 pm – La Fortaleza de San Felipe

Descubre La Vega: Orgullo de mi tierra
Sinopsis: Este documental logra recrear las creencias religiosas, manifestaciones folclóricas, la diversidad natural, la historia y gastronomía de la provincia de La Vega y sus municipios: La Vega, Jarabacoa, Constanza y Jima Abajo.

SÁBADO, 8 de septiembre, 5:00 pm – Asociación Cultural Sueños de Colores

The Whale
Sinopsis: Esta es la verídica historia de Luna, una joven orca que, a la edad de dos años, se vio separada de su gran familia, "como un niño en un supermercado," y se quedó perdida en Nootka Sound, una zona de bellos paisajes  en la costa oeste de la Isla de Vancouver. Acurrucándose contra los botes, haciendo ruidos  e invitando a los humanos a que la acaricien e incluso a que toquen su lengua, Luna parece ser tan cariñosa e irresistible como un perro grande. La narración de la película habla de que las ansias de contacto de los seres humanos con otras especies se ha  concentrado sobre todo en la posible comunicación con alienígenas de otro mundo y no  con otras especies en la tierra o el mar.

SÁBADO, 8 de septiembre, 7:00 pm – La Fortaleza de San Felipe

The Whale

Todas las proyecciones son gratis y abiertas al público.

Para bajar la invitación

Sobre DREFF
DREFF fue lanzada por GFDD y FUNGLODE en septiembre del año pasado, con el fin de crear conciencia entre el público dominicano y profundizar su comprensión sobre los temas ambientales, al tiempo que para celebrar la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país. A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y otras partes interesadas, la Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano a adoptar medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad ambiental del país.

Al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

Para obtener la más reciente información sobre las películas visite nuestro sitio web: www.muestracinemedioambientaldominicana.org

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente