Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF participa como socios del BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event en Monterey, CA

Nueva York, 17 de agosto de 2012

Representantes de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE),participarán en el BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event con el fin de brindar apoyo a nuestra institución asociada, establecer contactos con posibles nuevos socios, mantenerse al día sobre las nuevas tendencias y promocionar los proyectos, programas y publicaciones de GFDD y de FUNGLODE.

El equipo de DREFF estará dirigido por Natasha Despotovic, Directora de DREFF, e incluirá a las representantes Semiramis de Miranda, Directora de Medios Digitales y de Material Impreso; Emy Rodríguez, Directora de Programación; Margaret Hayward, Coordinadora de Paneles; y Alexandra Tabar, Gerente de Talleres & Coordinadora de Multimedia.

El BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event es un foro de siete días que muestra las mejores películas sobre los océanos. El evento reúne tanto a cineastas, como a científicos, a defensores del medio ambiente y a ejecutivos del entretenimiento para fomentar vínculos que podrían inspirar la producción de nuevas películas de categoría global que promuevan la conservación de los océanos de la Tierra.

Durante el Festival, el cual tendrá lugar en Monterey, CA del 24 al 30 de septiembre, se proyectarán más de 100 películas y pondrá en exhibición extraordinarias fotografías sobre el océano. Como parte de su misión, BLUE también pone en contacto a los cineastas con las últimas tecnologías de imagen bajo el agua, así como a recursos de financiamiento y de distribución.

DREFF, como socios de  BLUE,  proporcionará el apoyo de un miembro del personal de DREFF, quien se desempeñará como voluntario en el BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event. BLUE también incorporará a su programación el corto ganador del Premio Globo Verde Dominicano, en DREFF 2012, cuyo director estará invitado en el Festival de Monterey.  

Además, GFDD también inaugurará su aclamada exposición: "Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente" con más de 20 paneles. La exposición "Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente" muestra gráficos e información científica tomada del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, un libro de referencia publicado por GFDD y FUNGLODE. El diccionario enciclopédico ofrece a los  lectores conocimientos básicos sobre el medio ambiente y los métodos de conservación, plantando las semillas del aprendizaje permanente y de la responsabilidad medioambiental.

El diccionario enciclopédico reúne magistralmente información sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. El libro incorpora información sobre una amplia gama de disciplinas, incluyendo la química, la física, la geología, la biología, la ingeniería atmosférica, las ciencias de la tierra y del suelo, la geografía, la demografía, la economía y el derecho.

El Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente está dividido en tres secciones principales - artículos científicos, definiciones de términos y conceptos, y una guía de recursos que contiene un mapa de las áreas protegidas nacionales, un directorio de organizaciones ambientalistas y de agencias de gobierno y una lista de flora y fauna que son endémicas. Esta obra cuenta con un increíble número de: 712 definiciones de términos ambientales, 58 tablas, 123 gráficos, 19 artículos científicos y más de 900 fotografías, por lo que el libro con seguridad servirá como una referencia importante para las futuras generaciones de estudiantes, medioambientalistas y ciudadanos interesados.

DREFF también tendrá un stand donde distribuirá material promocional sobre GFDD y firmará ejemplares de las publicaciones de GFDD: Nuevas Perspectivas: República Dominicana y el Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente, que estarán disponible para la venta.

Ahora en su tercera convocatoria, el BLUE Ocean Film Festival and Conservation Event es una visita imprescindible para los interesados ​​en la creación de redes con profesionales del sector y en conocer las más recientes innovaciones en el área de las películas sobre el océano.

El equipo de DREFF espera reunirse con viejos amigos y desarrollar nuevos contactos que podrían evolucionar hacia nuevas e importantes alianzas.

Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF)
La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), lanzada por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) en septiembre del año pasado, se propone concienciar y profundizar la comprensión existente sobre temas medioambientales en el público dominicano. La Muestra también se dedica a celebrar la belleza y la diversidad natural de la República Dominicana, así como a ofrecer información y propuestas que ayuden a apreciarlas y promuevan su conservación y uso sostenible.

Con la proyección de una variada selección de películas de alta calidad que traten los temas más acuciantes, y con la organización de paneles de debate, la iniciativa promueve el diálogo e inspira al público dominicano a adoptar acciones que garanticen el buen estado y la sostenibilidad del medio ambiente del país.

Acerca de Globo Verde
A través de esta iniciativa que fue puesta en marcha este año, DREFF reconoce a talentosos cineastas dominicanos que trabajan para crear producciones sobre temas medioambientales. Globo Verde seleccionará a los ganadores del primer, segundo y tercer lugares en las áreas de Cortometrajes y de Anuncios de Servicio Público.

Acerca del Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente
El libro es una guía de la A a la Z sobre el medio ambiente y los recursos naturales de la República Dominicana. Contiene 712 términos definidos con la más actualizada y completa información y está ilustrado con 700 fotografías, 58 tablas, y 123 figuras, que son complementadas con 17 artículos científicos sobre los problemas medioambientales y los métodos de conservación. El diccionario tiene por objeto aumentar la comprensión sobre los peligros de la degradación del medio ambiente, al tiempo que fomentar el respeto, el cuidado y la preocupación por los recursos naturales del país, su protección y su uso sostenible.

Acerca de Nuevas Perspectivas: República Dominicana
El libro consta de 400 imágenes aéreas y está dividido en 9 capítulos – Relejos, Costas, Alturas, Planos, Historia, Ciudad, Gente, Turismo y Trajabo – el texto trata sobre diversos aspectos de la historia, la cultura, el medio ambiente y la vida contemporánea del país. El libro se ha convertido en un punto de referencia para la población nacional, los visitantes, los estudiantes, los aficionados al arte y la fotografía, los numerosos dominicanos que residen fuera del país, y todas aquellas personas interesadas en adquirir una mejor comprensión sobre la República Dominicana.

Enlaces relacionados:
www.blueoceanfilmfestival.org
www.muestracinemedioambientaldominicana.org
www.environmentaldictionary.org
www.globoverdedominicano.org
www.newperspectivesdominicanrepublic.com

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente