Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

Primera Reunión de los Voluntarios de DREFF 2012

Nueva York, 3 de agosto de 2012

El jueves 2 de agosto, los organizadores de la II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés), una iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y su institución hermana en la República Dominicana, la Fundación Global para la Democracia y el Desarrollo (FUNGLODE), celebraron la primera reunión con los aspirantes a voluntarios para el evento que se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2012.

20 voluntarios fueron seleccionados de entre un grupo de 40 posibles candidatos. Los voluntarios serán elegidos en base a su disponibilidad y competencia en un área determinada. Los voluntarios deben tener por lo menos 18 años de edad. Los fotógrafos deben poseer equipo propio y los traductores deben tener dominio tanto del español como del inglés.

Yamile Eusebio, directora de la oficina de New York de GFDD, explicó a los jóvenes las tareas y responsabilidades que asumen, además del horario y el alcance de la iniciativa cinematográfica y educativa.

Eusebio afirmó que ser voluntario del DREFF es una experiencia única que les permitirá conocer a otros voluntarios e interactuar con el equipo de trabajo del DREFF, productores de cine, patrocinadores, miembros de la Muestra y demás invitados.

Esta segunda muestra ofrecerá más de 20 documentales, en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Santiago, Punta Cana, Baní, Puerto Plata y Sosúa. También se proyectarán las producciones dominicanas: Terra y Dominicana bajo el mar.

Entre otros documentales internacionales se presentarán: Anna, Emma and the Condors; Big Miracle; Carbon for Water; In Organic We Trust; Mi aldea, mi langosta; Mi Padre, el Capitan: Jacques-Yves Cousteau; Revenge of the Electric Car; and Somplace with a Mountain.

Todas las proyecciones tienen entrada gratuita y estarán abiertas al público, al igual que las mesas redondas, talleres y sesiones de capacitación. El evento incluye actividades de divulgación en la ciudades sedes del evento.

La Muestra tuvo su primera edición en septiembre de 2011. Tiene el objetivo de crear conciencia en el público dominicano sobre el tema medioambiental y profundizar su comprensión sobre estos temas y celebrar la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país.

A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés ambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y otras partes interesadas, la muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano a adoptar medidas que garanticen la salud y la sostenibilidad ambiental del país.

Al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.

La Muestra ofrece a los jóvenes y al público en general la oportunidad de presenciar películas documentales pioneras sobre temas medioambientales. Las áreas temáticas fundamentales de DREFF 2012 incluyen: los Océanos, la Biodiversidad, la Economía Ecológica, la Agricultura Sostenible y el Cambio Climático. La Muestra ofrecerá a los participantes amplias posibilidades de interactuar con destacadas figuras de la comunidad medioambiental así como oportunidades de colaborar en programas nacionales e internacionales que están teniendo un impacto positivo.

Síganos en Facebook y en Twitter, y manténgase actualizado sobre las últimas novedades sobre DREFF!

DREFF


II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente