Síguenos en:

Ediciones del Festival: 2019 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011

DREFF presentará mesa redonda sobre las iniciativas nacionales de reciclaje y la proyección de la película documental ¡Basta de Bolsas!

Nueva York, 20 de mayo de 2012

El miércoles 30 de mayo a las 7:00 pm, la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), una iniciativa de GFDD, organizará un programa sobre el reciclaje en la sede de FUNGLODE en Santo Domingo. Este programa incluirá una mesa redonda con los principales actores de la sociedad que están detrás del reciclaje y del movimiento de la vida verde en el país, seguida de la proyección de la película documental Basta de Bolsas! La entrada es gratuita y abierta al público.

La eliminación de los residuos sólidos es uno de los mayores desafíos medioambientales que enfrenta la República Dominicana. Este problema sigue creciendo a medida que la población aumenta y que las industrias se desarrollan. Con el afán de hacer frente a este desafío y de presentar las mejores prácticas medioambientales en el manejo de residuos, la DREFF organizará una mesa redonda con Ginny Heinsen (Coordinadora de Proyectos, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal - CEDAF), Lorna Aquino (Directora Ejecutiva, Green Love), Nicolás Mendoza (Director Ejecutivo, Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza - FUNSAZURZA), y Domingo Contreras (Secretario General de la Municipalidad). Los conferencistas invitados discutirán las diversas iniciativas que sus respectivas organizaciones están llevando a cabo para hacer frente al manejo de los residuos mediante el reciclaje y los programas comunitarios de limpieza.

La mesa redonda estará seguida por la proyección de la película documental ¡Basta de Bolsas!, dirigida por Suzan Beraza, que narra la historia de la decisión de Jeb Berrier de dejar de usar bolsas de plástico en el supermercado. Poco imaginaba Jeb que esta simple decisión iba a cambiar su vida completamente. Llega a la conclusión de que nuestro uso consuntivo del plástico finalmente ha terminado por atraparnos, y examina lo que podemos hacer al respecto. Hoy en día. Ahora mismo. La película profundiza en los impactos medioambientales perjudiciales del plástico en las vías navegables, los océanos y el cuerpo humano.

La proyección concluirá con el discurso de clausura de Fer Figueras (fotógrafo y activista medioambiental), que estará presentando su más reciente exposición de fotografías, Máquina de Espuma, y ​​reflexionará sobre la presencia cada vez mayor del plástico en nuestro entorno natural.

Este programa es el resultado de la Primera Muestra de Cine Medioambiental Dominicana que se llevó a cabo en septiembre de 2011, y de la red nacional e internacional que surgió de la misma.

Acerca de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
DREFF crea conciencia y profundiza la comprensión de los temas medioambientales entre el público dominicano, al tiempo que celebra la belleza y la diversidad del patrimonio natural del país. A través de la proyección de una variada selección de películas de alta calidad sobre temas de interés medioambiental y de la organización de mesas redondas con expertos medioambientales, directores de cine y de otras partes interesadas, la Muestra busca fomentar el diálogo e inspirar al público dominicano a adoptar prácticas que garanticen la salud y la sostenibilidad medioambiental del país.

Al reunir a los jóvenes, académicos, expertos, activistas, cineastas, representantes de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales y al público en general, la Muestra promueve programas y proyectos que contribuyen a la protección del medio ambiente, a su conservación y sostenibilidad.

Ver el folleto >

Acompáñenos a la celebración de la Segunda Edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana
que tendrá lugar del 5 al 9 de septiembre de 2012!

Para obtener más información, entre en contacto con: info@muestracineambientaldominicana.org.

Enlaces relacionados:
www.cedaf.org.do
www.fundsazurza.com
www.ferfigheras.com.ar
www.facebook.com/GreenLoveRD

II Muestra de Cine Medioambiental Dominicana, 5-9 de Septiembre 2012
  • La comunidad en acción!
    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana cuenta entre sus objetivos el de incluir y apoyar a las comunidades de base, escuelas y jóvenes en general.

  • Marcos Díaz
    Un verdadero líder comunitario universal y portavoz de los valores intrínsecos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas: el nadador dominicano, se reunirá con un grupo de jóvenes de la comunidad de La Caleta para una competición de nado. El resultado esperado de esta actividad es la interacción de los jóvenes con Marcos, y la apreciación por parte de estos jóvenes del modelo que Marcos representa para los dominicanos y para el resto del mundo, así como un mejor conocimiento de esta zona protegida.

    Para mas información visite Dominican Get-Togethers in the Big Apple

Trivias - Diccionario Enciclopédico Dominicano de Medio Ambiente