The Human Experiment

human01Levanta el velo de la escandalosa realidad de miles de químicos no analizados presentes en nuestros productos de uso diario, nuestros hogares y dentro de nosotros mismos, y a la vez muestra que, simultáneamente, la prevalencia de muchas enfermedades sigue en aumento. Producida por el ganador del premio Óscar Sean Penn y los periodistas ganadores del premio Emmy Dana Nachman y Don Hardy, The Human Experiment narra las historias de personas que creen que sus vidas han sido afectadas por los químicos y lleva a la audiencia a presenciar en primera fila cómo los activistas se enfrentan cara a cara con la poderosa y bien financiada industria química.  Estos activistas ponen en evidencia un sistema corrupto que ha permanecido oculto a los consumidores… hasta ahora.

Título Original: The Human Experiment
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 91 min.
Formato: DVD/Blu-Ray
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Dana Nachman & Don Hardy
Productores: Don Hardy & Chelsea Matter
Fotografía: Don Hardy
Editor: Don Hardy

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    5:00 PM
    Santo Domingo, Palacio de Cine – Ágora Mall
  • 13 de septiembre, 2014
    11:00 AM
    San Francisco de Macorís, Salón de Conferencia, Biblioteca Nazario Rizek-Badia Llabaly-UCNE

Biografía de los directores Dana Nachman & Don Hardy:

Cofundadora de KTF Films, Dana Nachman nació y creció en Nueva York. Las películas de la escritora/directora, Witch Hunt (2008), Love Hate Love (2011) y The Human Experiment (2013), han sido lanzadas y presentadas en los festivales de cine de Toronto, Tribeca, IDFA, AFI y Cinequest.

human_directorNachman ha ganado múltiples premios, entre los cuales se incluyen tres Emmy, el premio Edward R. Murrow, el Premio del Jurado al Mejor Documental en el Washington DC Independent Film Festival y el Premio de la Audiencia al Mejor Documental en Cinequest Film Festival. La directora ha recibido más de una docena de subvenciones por su trabajo, incluyendo las de Tribeca Institute, Fledgling Fund y Pacific Pioneer Fund. Las películas de Nachman han sido vistas por millones de personas en varias cadenas de televisión, entre ellas MSNBC y Oprah Winfrey Network.

Nachman es conferencista invitada de Periodismo en Stanford University. Vive en el norte de California con su esposo y tres hijos.

Don Hardy es cofundador de KTF Films, una compañía de producción de documentales con base en la región de la Bahía de San Francisco. Las películas de Don han agotado las entradas en sus presentaciones en prestigiosos festivales de cine y han sido vistas por millones de personas alrededor del mundo. Su película más reciente, The Human Experiment fue estrenada en Mill Valley Film Festival y IDFA en 2013.

A través de los años, Don ha ganado numerosos premios por sus películas, su fotografía y su edición, incluyendo seis premios Emmy, tres premios Edward R. Murrow, siete premios Associated Press, el prestigioso premio San Francisco Bay Area Photographer of the Year y más de 15 premios de la National Press Photographer Association.

En la actualidad, Hardy está trabajando arduamente en una nueva película acerca de The Residents, el colectivo artístico y de música avant-garde.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados