Extreme Realities: Severe Weather, Climate Change and Our National Security

extreme01

Sólo basta leer cualquier periódico o ver cualquier programa de noticias en televisión para que se haga evidente que eventos climáticos extremos sin precedentes tales como sequías, olas severas de calor, huracanes intensos, una creciente actividad de tornados e incendios y terribles tormentas de nieve han dejado tras su paso un camino de muerte y destrucción alrededor del mundo.

A la luz de estos desastres, nos hacemos estas preguntas fundamentales: ¿Son estos simplemente hechos que suceden una vez cada 100 años, o son señales tempranas de advertencia de una nueva realidad —una nueva normalidad—, un punto de quiebre que empuja a nuestro planeta hacia un abismo ambiental? ¿Podemos evitar que suceda?

Extreme Realities investiga el vínculo entre los climas severos, el cambio climático y las amenazas a nuestra seguridad nacional.

Título: Extreme Realities: Severe Weather, Climate Change, and Our National Security
País de origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 59 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista: Dana Nachman & Don Hardy
Director/Guionista: Hal Weiner
Productores: Marilyn Weiner
Fotografía: Dennis Boni, Erich Roland & Bill Mills
Editor: Jim NcNamee

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    11:00 AM
    San Francisco de Macorís, Centro de Educacion Continua UCNE
  • 12 de septiembre, 2014
    6:00 PM
    Santo Domingo, UNPHU

Biografía de los directores, Marilyn y Hal Weiner:

Marilyn y Hal Weiner han producido, escrito y dirigido más de 200 documentales y cinco series para la televisión pública, entre ellos Journey to Planet Earth, Women at Work, Faces of Man y The World of Cooking. También han producido tres largometrajes: Family Business, The Imagemaker, y K2. Sus películas han sido filmadas en más de 30 países en cinco continentes, han sido traducidas a varios idiomas y emitidas en todo el mundo.

extreme_directorMarilyn y Hal Weiner ganaron premios Emmy por The Earth Summit Pledge, documental encargado por las Naciones Unidas para la apertura de la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro y por Streets of Sorrow, un documental para televisión sobre un grupo de apoyo creado para ayudar a las personas a enfrentar la muerte violenta de un pariente. También recibieron el premio Silver Circle de la National Academy of Television Arts and Science por “contribuciones sobresalientes a la industria de la televisión”.

Marilyn Weiner fue ganadora del premio a la excelencia creativa, “Mujeres de Visión” de Women-In-Film. Mientras, en un concurso patrocinado por el National Endowment for the Arts y la PEN/Faulkner Foundation, Hal Weiner ganó el primer lugar en la Larry Neal Writers’ Competition, edición número 18, por su guión dramático, The Jerusalem Syndrome. Los Weiner también han ganado más de 130 importantes premios internacionales.

Marilyn Weiner fue designada por los alcaldes Anthony Williams y Marion Barry como comisionada de Artes y Humanidades de Washington, DC durante seis años y pertenece a la Junta Directiva de Filmfest DC. La señora Weiner fue miembro de la Junta Directiva del Committee to Promote Washington, DC, Washington Urban League, Women-In-Film y de Woolly Mammoth Theater Company y fue presidenta del Washington Film Council, vicepresidenta de Women-In-Film; consultora del National Commission on Working Women; presidenta de la Junta del Advisory Committee to the Washington Office of Motion Picture Development y panelista de Corporation for Public Broadcasting y el National Endowment for the Humanities.

Hal Weiner, fundador de Independent Media Producer’s Association, fue miembro de las juntas directivas de Council on Non-Theatrical Events y Washington Urban League, y asesor honorario de la Escuela de Comunicaciones de American University. El señor Weiner también ha testificado ante el Comité de Comercio de la Cámara de Representantes acerca de temas de seguridad nacional y la disponibilidad de agua potable del planeta. Con frecuencia, es conferencista invitado en universidades y organizaciones de la región, sobre el tema del arte de producción fílmica.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados