Contáctenos:

Global Foundation for Democracy and Development - GFDD
Oficina en New York City
Dirección: 780 Third Avenue 19th Floor
New York, NY 10017
Tel: (212) 751 5000
Fax: (212) 751 7000

Fundación Global Democracia y Desarrollo - FUNGLODE
Oficina en Santo Domingo
Dirección: C/ Capitán Eugenio de Marchena #26.
La Esperilla.
Tel: (809) 685 9966
Ext. 2447 y 2449

Información general:
info@dreff.org

Talleres

 

taller_google-oceanTrazando los Ecosistemas Marinos y Costeros con Google Ocean

Viernes, 12 de septiembre

10 am – 12 pm- Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

4pm – 6pm- FUNGLODE

¿Te gustaría ser un colaborador de Google? Ahora tienes la oportunidad de generar y subir todo tipo de información a la red -incluyendo fotos, videos, audios o texto-, sobre los recursos marinos de tu país y compartirlo con millones de usuarios de todo el mundo a través de la plataforma de Google Earth y Google Maps.

En este taller, estaremos conversando sobre cómo puedes colaborar con la capa “Explorar el Océano”, la cual fue lanzada en el 2009 por Google y la organización Sylvia Earle Alliance. Esta capa aparte de mostrar todo el contenido generado por usuarios como tú, sirve para otros como una plataforma educativa donde pueden aprender sobre los ecosistemas y la vida marina, los océanos y la atmósfera, la ciencia y la exploración, las zonas marinas protegidas y la conexión humana con el océano.

Panelistas:

Charlotte Vick, Gerente de contenidos de la capa Océanos de Google Earth

Maria Montoreano, Curadora de la capa Océanos de Google Earth

taller_mercadeoMercadeo y Distribución: Descubriendo el potencial de tu película

Sábado, 13 de septiembre de 4 pm a 6 pm

Santo Domingo, FUNGLODE

 

Cada año, miles de directores de cine compiten entre sí para lograr participar en los festivales de cine más importantes de todo el planeta y alcanzar el reconocimiento que anhelan. Aunque muchos no tienen éxito en esta gestión, algunos se las arreglan para convertir sus proyectos cinematográficos en historias de éxito a nivel nacional e incluso internacional. ¿Cómo sucede esto? Para comenzar, las estrategias de distribución de las películas han cambiado dramáticamente en el acelerado mercado de hoy en día. Muy a menudo, los frutos al alcance de la mano de la comercialización y la distribución de las películas son pasados por alto. Los medios de comunicación social son uno de ellos. De hecho, la creación de una campaña en los medios sociales es gratuita y es un punto de partida vital para el anuncio de un proyecto cinematográfico. La generación de una masa de admiradores con cada participación en festivales y la evaluación de los pros y los contras de la autodistribución también son opciones efectivas. La labor preliminar es también importante. Esto incluye investigar e identificar a los destinatarios del proyecto, buscar socios y explorar oportunidades creativas para recaudar fondos. A partir de ahí, se puede lograr hacer un ajuste más preciso mediante el uso de plataformas que, aunque menos conocidas, son eficaces para ampliar el alcance de la estrategia de los medios de comunicación social del proyecto, aprendiendo cómo y dónde organizar proyecciones para la comunidad y evaluando los pros y los contras de los nuevos medios digitales. Así que, si el marketing y la distribución a través de los medios sociales son temas nuevos, o incluso si busca nuevas ideas para mejorar sus campañas ya establecidas, ¡entonces este taller es para usted!

Panelistas:

Suzan Beraza, Documentalista

Suzanne Harle, Fundadora y Directora ejecutiva de Green Planet Films

 

 

taller_cineEl cine como medio de activismo

Domingo, 14 de septiembre de 4 pm a 6 pm

Santo Domingo, FUNGLODE

 

Las películas y los nuevos medios son herramientas educativas y políticas esenciales en la lucha para proteger el medio ambiente. Por esta razón, la Muestra de Cine Medio Ambiental Dominicana busca motivar a los nuevos cineastas del país para que adopten innovadoras ideas y conceptos dentro de sus producciones y fomentar el uso del cine como un arma para crear historias que creen conciencia y tengan un impacto en el medio ambiente. Las imágenes y películas de impacto pueden captar nuestra atención y crear conciencia en millones de personas sobre la importancia de proteger el mundo natural. Sin embargo, sin una narración eficaz y un guión coherente (el fundamento de la película), las producciones muchas veces no logran comunicar sus mensajes importantes. Entonces, ¿qué es lo que hace que una película sea atractiva para el público? Y ¿cómo podemos garantizar que el mensaje de la película no se pierda en el proceso de filmación?

Panelistas:

Allison Argo, Directora de Cotorra: Una historia secreta

Fernando Báez, Fundador y Presidente de Unicornio Films y del Grupo Único

Stefanie Brendl, Productora ejecutiva de Extinction Soup

Ric O’Barry, Fundador y director de la campaña The Dolphin Project

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados