Elemental

elemental03

Elemental cuenta la historia de tres personas unidas por su profunda conexión con la naturaleza y motivadas a enfrentar algunos de los retos medioambientales más urgentes de nuestro tiempo.

La película sigue a Rajendra Singh, un funcionario del gobierno de la India que ha perdido sus escrúpulos y que peregrina río abajo durante 40 días por el que alguna vez fue el prístino Ganges y que ahora se encuentra contaminado y moribundo. Enfrentándose a la oposición de la comunidad y a sus dudas personales, Singh trabaja para cerrar las fábricas, detener la construcción de presas, e incitar a la gente a que trate su sagrada «Madre Ganga» con respeto. Al otro lado del mundo, en el norte de Canadá, Eriel Deranger monta su propia batalla de «David y Goliat» contra el desarrollo del más grande complejo industrial del mundo, Tar Sands (arenas de alquitrán), un depósito de petróleo más grande que el Estado de la Florida. Una joven madre y nativa Dené, Deranger se enfrenta a problemas familiares al tiempo que hace campaña sin descanso contra Tar Sands y el proyecto del Oleoducto Keystone XL, de 2,000 millas, que está destruyendo comunidades indígenas y amenazando a todo un continente. Y en Australia, el inventor y empresario Jay Harman busca inversores dispuestos a arriesgar millones en su convicción de que los propios sistemas de la naturaleza tienen la clave para resolver los problemas ecológicos de nuestro mundo. Harman encuentra su inspiración en la arquitectura profunda del mundo natural y crea un dispositivo revolucionario que él cree que puede retrasar el calentamiento global, pero ¿funcionará?

Separados por continentes pero compartiendo un compromiso inquebrantable con la protección de la naturaleza, los personajes de esta historia son complejos, héroes imperfectos y postmodernos, para quienes frenar la marea de la destrucción medioambiental va y viene de su vista: parte espejismo, parte milagro.

Título en Español: Elemental
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 93 min.
Formato: DVD/Blu-Ray
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director: Emmanuel Vaughan-Lee & Gayatri Roshan
Guionista: Gayatri Roshan
Productores: Gayatri Roshan & Emmanuel Vaughan-Lee
Fotografía: Emily Topper
Editor: Pedro Kos

Presentandose en:

  • 13 de septiembre, 2014
    3:00 PM
    Santo Domingo Palacio de Cine – Ágora Mall

Biografía de Emmanuel Vaughan-Lee:

elemental_directorEmmanuel Vaughan-Lee es director, productor, músico y compositor. Ha dirigido y producido numerosas películas premiadas, entre las cuales están: Elemental (2012); Yukon Kings (2013); Thousand Suns (2009); What Would It Look Like (2009); A Game For Life (2008), y Barrio de Paz (2007). Asimismo, es el fundador y director ejecutivo de The Global Oneness Project, una revista en línea ganadora del premio Webby. Antes de trabajar en cine, Emmanuel tocó y grabó como músico acompañante con algunos de las grandes estrellas del jazz, además de lanzar dos discos aclamados por la crítica bajo su propio nombre, Previous Misconceptions (2002) y Borrowed Time (2005).

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados