El Funeral de Don Jején

Don Jején ha fallecido, los demás animales acuden a su funeral sin saber las consecuencias que su muerte les traerá.

Título: El Funeral de Don Jején
País de Origen: México
Año: 2013
Duración: 2:09 min.
Formato: DVD
Idioma: Español

Créditos cinematográficos:
Director: Ruy Fernando Estrada Rivera
Guionista: Ruy Fernando Estrada Rivera
Productor: Ruy Fernando Estrada Rivera
Fotografía: Ruy Fernando Estrada Rivera
Editor: Manuel Tonatiuh Moreno Ramos

Presentandose en:

  • 10 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Centro Cultural Narciso González
  • 11 de septiembre, 2014
    8:30 AM
    Baní, Centro Cultural Perelló
  • 12 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana
  • 13 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    La Vega, Casa de la Cultura de Constanza

Biografía del director Ruy Fernando Estrada Rivera:

donjejen_directorNacido en Guadalajara el 28 de julio de 1980. Ruy Fernando Estrada Rivera ha gustado de crear y compartir historias desde joven. Egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara en el 2002 y de la Maestría de Animación 3D y Postproducción de la universidad 3DMX en el 2007, ha tenido una productiva carrera como ilustrador, artista del cómic y animador.

El arte de Ruy Fernando esta altamente influenciado por el arte prehispanico y la arquitectura de Luis Barragán Morfín de quienes retoma su vibrante paleta de colores y minucioso cuidado a al a composición y ritmo.

Ha ganado varios premios de comic entre los que destacan: Primer concurso de Caricatura Joven (Periódico El Tren) (2005); Primer lugar Premio julio Verne 2006 categoría Cómic (Gobierno Municipal de Guadalajara) y  Mención Honorifica Premio Paula Benavides 2013 (por el libro interactivo Sopa de Jal).

En el 2005 Funda Estudio Haini, uno de los estudios de animación con mayor trayectoria en el occidente del México, donde ha tenido a cargo la dirección del  cortometraje El Funeral de Don Jején (por el que gana el segundo lugar en la categoría de Animación en el festival Ecofilms en el 2013) y la dirección de arte del  cortometraje animado El Relato de Sam Brennan (por lo que fue nominado al premio pantalla de cristal en el 2009). A participado en numerosos proyectos de animación para cine, televisión y web en los que destacan las películas Nikte y La revolución de Juan Escopeta. Ha Publicado en la Revista MAD México del 2007 al 2008,  en el compendio Ambition studios antology (2005) y UDON Megaman tribute (2011) y desde el 2005 su webcomic RESTAURANTE MACOATL aparece semanalmente en el suplemento Ocio del periódico MILENIO Jalisco y en la Red en www.Macoatl.com.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados