Bears

bears01Producida por los estudios Disneynature, los cuales también produjeron Earth and Chimpanzee, llega Bears, una historia épica a impresionante escala, que presenta un año en la vida de una familia de osos: la madre, Sky, enseña a sus dos ingenuos cachorros, Amber y Scout, las lecciones más importantes de la vida. Con Alaska como majestuoso telón de fondo, su travesía comienza hacia finales del invierno. Al salir de su período de hibernación, los tres se enfrentan al frío y a un mundo exterior que es a la vez excitante y muy arriesgado. Las sorprendentes imágenes capturan la vertiginosa acción y el suspense de una familia entrañable que aprende a vivir la vida al máximo en una de las grandes y últimas áreas vírgenes del planeta.

Título original: Bears
País de origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 78 min.
Formato: DVD/Blu-Ray
Idioma: Español

Créditos cinematográficos:
Directora/Guionista: Keith Scholey & Alastair Fothergill
Productores: Keith Scholey & Adam Chapman
Edición: Andy Netley

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, FUNGLODE
  • 11 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santiago, Palacio del Cine
  • 12 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, Palacio de Cine – Ágora Mall
  • 12 de septiembre, 2014
    10:30 AM
    Baní, Centro Cultural Perelló
  • 12 de septiembre, 2014
    4:00 PM
    Santo Domingo, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Biografía de los directores, Keith Scholey y Alastair Fothergill:

Keith Scholey es actualmente director de Silverback Films Ltd y productor ejecutivo de la serie North America, de Discovery Channel, y de la serie Castaways, de Animal Planet/Discovery International. También es director adjunto de la película Bears, de Disneynature.

Nacido y criado en África Oriental, es zoólogo con una licenciatura y un doctorado de la Universidad de Bristol. En 1982 trabajó como fotógrafo de vida silvestre, una pasión que continuó a lo largo de su carrera en la televisión. También trabajó con la Unidad de Historia Natural de la BBC como investigador y posteriormente se convirtió en productor de muchas películas para el Natural World, así como para series especiales que incluyeron la premiada serie de David Attenborough The Private Life of Plant. En 1993 se convirtió en director de Wildlife on One y creó series como “Wildlife Special” y “Big Cat Diary”.

En 1998 fue nombrado jefe de la Unidad de Historia Natural y, en su calidad de editor en jefe, supervisó series que incluían Life of Birds y Life of Mammals, Blue Planet, Andes to Amazon, Cousins ​​y Wild Africa, de David Attenborough. En 2002 fue nombrado contralor de Specialist Factual, convirtiéndose en responsable de las producciones internas de la BBC sobre Historia Natural, Ciencias, Historia, Arte, Negocios y Religiones. Las producciones de Historia Natural que fueron realizadas durante este período incluyeron Springwatch, Life in the Undergrowth y Planet Earth, de David Attenborough.

En el año 2006 fue nombrado contralor de Factual Production, en cuya capacidad era el responsable de toda la producción interna de televisión Factual de la BBC en Inglaterra, así como director general adjunto de Creatividad de Vision Productions.

En 2008 dejó la BBC para seguir una carrera independiente en la producción de cine y televisión sobre Historia Natural. Durante este tiempo dirigió la película African Cats, de Disneynature, además de ser el productor ejecutivo de North America, de Discovery.
Scholey ha recibido numerosos premios, entre ellos Emmys, BAFTAs, RTS, Wildscreen Pandas y Jackson Hole.

Alastair Fothergill estudió en la escuela Harrow y en las universidades de St. Andrew y Durham. En 1983, se incorporó a la Unidad de Historia Natural de la BBC. Ha trabajado en una amplia gama de programas de ese departamento, incluyendo en el ganador del premio BAFTA The Really Wild Show, así como en Wildlife on One, The Natural World y el innovador Reefwatch, donde fue uno de los miembros del equipo que desarrolló la primera transmisión en vivo desde el fondo del mar.

Fothergill pasó a trabajar en la serie de BBC1 The Trials of Life, con Sir David Attenborough, y en 1993 produjo Life in the Freezer, una serie de seis partes para la BBC1 que celebra la vida salvaje de la Antártida y es presentada por Sir David Attenborough. Mientras todavía trabajaba en esta serie, fue nombrado jefe de la Unidad de Historia Natural de la BBC en 1992, a los 32 años de edad.

En junio de 1998 renunció como jefe de la Unidad para concentrarse en su papel como productor de The Blue Planet, una serie histórica sobre la historia natural de los océanos del mundo. En 2001 Fothergill se convirtió en director de desarrollo de la Unidad de Historia Natural.

En 2002 fue copresentador de Going Ape, una película que llevó a Alastair a Costa de Marfil, en África. Ha producido Deep Blue, un filme cerca de los océanos del mundo, y fue uno de los presentadores, además de productor ejecutivo, de la innovadora transmisión en vivo Live from the Abyss. Además de su trabajo con la Unidad de Historia Natural de la BBC, Alastair codirigió dos películas para Disney como parte de su sello Disneynature, African Cats and Chimpanzees.

En noviembre de 2012, Fothergill dejó la BBC para establecer su propia compañía de producción, Silverback Films. Silverback Films está realizando una nueva serie histórica para la BBC1, The Hunt, que examina las relaciones entre los depredadores y sus presas y cuya difusión está prevista para el otoño de 2015.

Fothergill es miembro de la Royal Geographic Society, la cual le otorgó la medalla de oro en el año 2012. Tiene doctorados honorarios de las universidades de Durham y Hull. Vive en Bristol con su esposa Melinda y dos hijos adolescentes.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados