Cotorra: Una historia secreta

cotorra02Conoce a Lou, abandonado en una casa embargada. Lou es una de miles de cotorras que necesitan ser rescatadas. Desde las selvas de Costa Rica hasta los suburbios de Norteamérica, un elenco de adorables y peculiares cotorras revela sus inolvidables historias y el mundo agridulce que comparten con los seres humanos. Su hilarante inteligencia y su extraña habilidad para comunicarse en cualquier idioma han hecho que las cotorras sean unas de las mascotas más populares del mundo. Pero a diferencia de los perros y de los gatos, las cotorras no han sido domesticadas. Su complejo comportamiento y graznidos de altos decibeles no están diseñados para la vida en cautiverio. Si a eso le agregamos una longevidad de hasta más de 70 años y una intensa necesidad de establecer lazos, la vida en cautiverio no siempre tiene un final feliz. A pesar de que los refugios y santuarios luchan por satisfacer la demanda, muchas de las aves como Lou no tienen adónde ir.

Título original: Parrot Confidential
Título en Español: Cotorra: Una historia secreta
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 60 min.
Formato: DVD
Idioma: Inglés
Subtítulos: Español

Créditos cinematográficos:
Director/Guionista/Productores: Allison Argo
Fotografía: Joseph Brunette
Editor: Allison Argo & David Kennedy

Presentandose en:

  • 11 de septiembre, 2014
    10:00 AM
    Santo Domingo, Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana
  • 12 de septiembre, 2014
    10:00 AM – 12:00 PM (Children’s Program), Santo Domingo, FUNGLODE
  • 12 de septiembre, 2014
    5:00 PM
    Santo Domingo, Palacio del Cine – Ágora Mall
  • 14 de septiembre, 2014
    10:30 AM
    Santiago, Centro León

Biografía de la directora Allison Argo:

Allison Argo hace películas que dan voz a los que no pueden hablar por sí mismos. Esta distinguida cineasta, ganadora de premios Emmy, es conocida por sus poderosas historias y retratos íntimos de los animales en peligro de extinción y los problemas a los que se enfrentan en un mundo dominado por los humanos.

cotorra_directorComo productora, directora, escritora y editora, Argo ha venido haciendo películas durante más de dos décadas. Ha producido, dirigido, escrito y narrado 16 películas para National Geographic y PBS. Sus trabajos han ganado más de 100 premios internacionales, entre ellos seis Emmys nacionales (11 nominaciones), un premio DuPont Columbia y cuatro premios Génesis.

Casi todas las películas de Argo han explorado la situación de los animales salvajes en cautiverio, incluyendo: The Urban Gorilla; Chimpanzees: An Unnatural History; The Secret Life of Cats; Crash: A Tale of Two Species; The Urban Elephant, y su película más reciente, Cotorra: Una historia secreta.

¿Quieres promocionar la Muestra?

Socios y patrocinadores

© Muestra de Cine Medioambiental Dominicana - Todos los Derechos Reservados